domingo, 11 de enero de 2009

BOSTON COLLEGE VENCIÓ CON CLARIDAD A LICEO MIXTO E IGUALÓ LA FINAL DE DIMAYOR

El quinteto de las "Aguilas" fue ampliamente superior al cuadro andino.
La serie quedó 2-2 y ahora ambos elenco jugarán el quinto partido en San Felipe.
Un merecido triunfo protagonizó el quinteto de Boston College en la cuarta final de la Dimayor, imponiéndose por 103-91 sobre Liceo Mixto.
De esta forma, tras los dos partidos disputados en Maipú, finalmente las "Aguilas" de Boston lograron igualar la final ante el equipo andino, dejando la serie 2-2, después de ir perdiendo por 2-0.
En el primer cuarto le salió todo al quinteto local, y aunque no pudo traducir en el marcador el buen juego desplegado, el quinteto maipucino exhibió una gran defensa, y mostró sucesivos ataques rápidos, gracias a un inspirado Erick Carrasco. El primer cuarto finalizó 30-22 en favor del quinteto de las "Aguilas".
En el segundo cuarto, continuó la tendencia, pero esta vez se acentuaron los triples de BJ Pucket, quien de esta forma estiró cada vez más la diferencia en favor del cuadro local.
De todas formas, Patrick Saez también anotó "de a tres" Los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 53-45, siempre en favor de las "Aguilas".
En el segundo tiempo la diferencia, lejos de acortarse, se estiró. Boston, motivado por su público, llegó a estar con 19 puntos de diferencia en el tercer cuarto.
Liceo Mixto exhibió su falta de motivación, y su defensa sucumbió constantemente ante los embates de Erik Carrasco, otra vez el mejor de los bostonianos.
En los últimos minutos, los equipos despreocuparon su defensa, y se fueron con desesperación en busca de los puntos, finalizando con un expresivo marcador de 103-91.
Ahora ambos equipos deberán disputar el quinto partido en la ciudad de San Felipe, donde el local Liceo Mixto, contará con la ventaja de jugar ante su público. Posteriormente es la revancha en Maipú.
Por Ignacio Barrera
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: