lunes, 19 de enero de 2009

PROFFASA BADAJOZ GANA Y VALENTINA NO JUEGA POR LESION

Llegó el CREF ¡Hola! a Badajoz, el Proffasa sumó una nueva victoria y dijo adiós a las madrileñas y a la primera vuelta de la Liga Femenina 2. Con este contundente resultado (64-47), las pupilas de Fernando Méndez encaran la segunda etapa de la temporada como líderes del grupo A aunque empatadas a victorias con el Real Canoe y el Pío XII que también sumaron un nuevo triunfo. El Arranz Jopisa Burgos se descuelga de este grupo de cabeza, ya que fue la víctima del Pío XII.
En el encuentro de ayer en La Granadilla, a pesar del resultado, el Proffasa sufrió para someter al CREF ¿Hola!. Las pacenses se mantuvieron a más de siete puntos de las madrileñas desde el segundo cuarto pero las jugadoras de Pernas no dejaron ni un solo momento de dar sensación de peligro, de remontada y de mantener en tensión al público. El mérito local estuvo en saber mantener la ventaja, aunque con menos brillo que en otros encuentros, a pesar de contar con sólo siete jugadoras debido a las ausencias de Aragonese por lesión y Romero por enfermedad. La base pacense Lorena Infantes, recién incorporada tras su lesión, jugó 38 de los 40 minutos del partido y supo mantener firme el timón del equipo.
La defensa pacense, la mejor herramienta del local, no salió muy centrada a la cancha y varias pérdidas de balón propiciaron tiros fáciles de las madrileñas que lograron la primera ventaja de la tarde (8-13). Un tiempo muerto templó los ánimos locales y sirvió para cerrar las defensas que llegaron a agotar hasta tres veces la posesión de las madrileñas. En ese momento, surgió una de las protagonistas del enfrentamiento, la pívot del Badajoz Nereida Ramírez que, sólo en el primer cuarto, sumó diez puntos y tres rebotes que salvaron a su equipo (14-13).
Con las defensas recompuestas, el segundo cuarto fue una exhibición del conjunto de Fernando Méndez, ya que el CREF no era capaz de superar el muro local. En siete minutos, las madrileñas sólo sumaron una canasta mientras que, con comodidad, Muxiri, Watson y Moral abrieron brecha (23-15). Varas volvió a sumar para el ¿Hola! pero la escapada local ya era imparable (34-19).

Samaniego, una pesadillaTras el descanso, todo parecía indicar que la victoria de las locales estaba encarrilada pero el marcador del tiempo de posesión de estropeó, el encuentro se interrumpió y con la reanudación, llegó la locura. Iris Samaniego, la alero visitante que pasaba desapercibida hasta ese momento, encontró hueco en la defensa local y castigó al Proffasa con cuatro canastas en cuatro ataques (36-27). El CREF se vio capacitado para remontar e impuso su ritmo vertiginoso al encuentro lo que descolocó a las pacenses. Sin embargo, los nervios traicionaron a las visitantes y las faltas cometidas sobre Infantes, Moral y Muxiri mantuvieron la ventaja local a base de tiros libres (53-39).

Un gran jugada personal de Lorena Infantes internándose bajo el aro abrió un último cuarto en el que hubo pocas canasta y ningún movimiento en la ventaja del marcador que confirmó el triunfo local (64-47).

El Proffasa Badajoz entra en la segunda vuelta con 12 victorias que le permiten liderar el grupo A y que les acercan a la fase de ascenso que da acceso a Liga Femenina. Además, las pacenses repetirán encuentro en su pabellón, donde no conocen la derrota, el próximo sábado ante el Pabellón Ourense. Con doce victorias, Fernando Méndez, técnico del Proffasa, califica como «bastante buena» la primera fase de la temporada y recuerda que, cuando su equipo logró el ascenso, las cifras eran similares. A pesar de esto, Méndez huye de triunfalismos e insiste en que los conjuntos de arriba están tan igualados que es imposible garantizar, de momento, la presencia de su plantilla en los play offs.

En cuanto al encuentro de ayer, el entrenador pacense no está muy satisfecho. «Ha sido el peor que hemos jugado en casa porque llevamos un mes con pocas jugadoras, sin poder entrenar bien y además, el CREF ha estado muy complicado».

hoy.es

No hay comentarios: