viernes, 16 de enero de 2009

DIMAYOR CASTIGÓ POR SEIS FECHAS A RODRIGO ESPINOZA

El órgano rector del baloncesto nacional además impuso al jugador una multa de 3 UTM.
Esto, luego de confirmar la agresión del escolta de Liceo Mixto sobre Erik Carrasco de Boston College.
El Tribunal de Disciplina de la Dimayor confirmó este viernes la sanción de seis fechas sobre el escolta de Liceo Mixto Rodrigo Espinoza, por propinar un golpe de puño sobre Erik Carrasco, de Boston College, durante el quinto juego de las finales del certamen.
Además, el organismo dispuso una multa de 3 UTM (112.842 pesos) al jugador por la acción acontecida a cinco minutos y 30 segundos para el término del tercer cuarto, lo cual no fue observado por los jueces del duelo, pero que fue captado por las cámaras de televisión.
Además, fue sancionado BJ Pucket, de Boston College, con el pago de 1 UTM (37.652 pesos) por patear la puerta del camarín una vez concluido el encuentro, lo que fue notificado por los árbitros en su informe.

Espinoza acusa disparidad de criterios
Al conocer la sanción que lo dejaría sin chances de disputar la final de la Dimayor, cuyo sexto partido se disputará el sábado a las 21:00 horas (00:00 GMT) en Maipú, Rodrigo Espinoza acusó disparidad de criterios en la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina.
El escolta indicó que también fue objeto de golpes por parte de los jugadores de Boston College Jorge Valencia y Erik Carrasco, pero que estas acciones no fueron advertidas por la televisión.
Liceo Mixto de Los Andes tiene plazo hasta este sábado a las 14:00 horas (18:00 GMT) para pagar la multa y buscar revertir la sanción. Sin embargo, esta situación es poco probable, pues el tribunal se reúne inmediatamente después de recibido el recurso de reconsideración.



Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: