lunes, 12 de enero de 2009

El "Cachete" Carrasco se engrupe con que era un Mati cualquiera

El año comenzó a la pinta para el base Erik Carrasco.
Y bien merecido lo tiene. Una de las figuras del Boston College, quien sueña con quitarle el título al campeón de la Dimayor, el Liceo Mixto, parló con el diario pop para señalar que no sólo vive del básquetbol, su pasión de broca, sino que también en sus ratos libres comparte su tiempo entre su familia, y su otra adicción: El fútbol. Tiene 25 peras y fijo que ya está entre los más secos del terruño. Y no sólo por estar dando pelea en la final ante el actual capo, sino que por los cuatro titulachos que lleva en su corta carrera, todos logrados con su ex equipo, Osorno. También saca pecho por una Libsur lograda con la camiseta de Ancud, donde en seis meses dejó claro que tiene dedos para el piano.

Es cierto que pudo haber seguido cosechando éxitos en Osorno, donde era el regalón, pero una llamada del Boston para que se peine por dos años, sin duda que lo dejó marcando ocupado. "Fue una decisión importante en mi carrera. Y si bien el equipo recién lleva un par de años jugando la Dimayor (desde 2000), al final siento que fue lo correcto, pues hemos demostrado que somos un equipo serio, fuerte y que puede lograr la Dimayor por primera vez en su historia", se quebró el "Cachete", como le dicen sus yuntas.-
Pero igual fue un riesgo, ¿onofre?
No sé si riesgo, pero no me equivoqué al firmar por el Boston, una plaza seria y con ganas de lograr cosas importantes.- A todo esto, ¿cómo es eso de que te gusta el fútbol?
Siempre me ha gustado. Es más, cuando era chico jugaba y era bueno, como el Mati Fernández, pero me decidí por el básquetbol. En Osorno jugabas a estadio lleno, mientras que en las pichangas sólo te veía el árbitro con suerte, ja, ja. -
¿Tan bueno era, cumpa?
Era muy bueno y de seguro habría llegado a jugar profesionalmente, pero me decidí por el básquet. - Por lo menos no se equivocó.Hasta el momento no, poh. Pero ojalá siga por este camino, y qué mejor que lograr la Dimayor con el Boston, donde ha sido un año muy bueno tanto en colectivo como en lo personal.

LOS MAIPUCINOS IGUALAN 2 A 2 EN LA FINALÍSIMA
Con su claro triunfo por 105 a 97 ante Liceo Mixto, el cuadro de Boston College consiguió anoche empatar a dos la final de la Dimayor, con lo que el quinteto maipucino aún mantiene la esperanza de arrebatarle el título al actual monarca.
Tras un apretado inicio en que ambos elencos presionaron la salida de su rival y ninguno logró sacar diferencias claras, poco a poco el buen juego del local le permitió ir distanciándose del equipo aconcagüino.
Al término del primer cuarto Boston College consiguió marcar una distancia de 12 puntos, la que incluso alargó a 18 puntetes promediando el segundo cuarto, que finalmente culminó con la victoria parcial del quinteto de Maipú por 53 a 45, gracias a la espectacular remontada final de Liceo Mixo.

BAJO CONTROL
El tercer cuarto mostró nuevamente un claro dominio del local, que aprovechó para establecer otra vez diferencias tranquilizadoras, pese al ingreso en el quinteto visitante del experimentado Patricio Briones.
En la última parte no sólo Boston College consiguió confirmar la diferencia, sino que pasó la barrera de los 100 puntetes.Así, entonces, la final está igualada 2 a 2 y en el próximo partido, a jugarse el miércoles, Liceo Mixto las hará de local en San Felipe.

fuente:lacuarta

No hay comentarios: