viernes, 16 de enero de 2009

RODRIGO ESPINOZA: "ES UNA VERGÜENZA QUE ME CASTIGUEN CON 6 PARTIDOS"

El alero de Liceo Mixto está molesto por quedar fuera de la final ante Boston College. "Deberían castigar a Carrasco y Valencia también", alegó.
Nada bien se tomó el alero de Liceo Mixto, Rodrigo Espinoza, la sanción de seis partidos que hoy el tribunal de disciplina de la Dimayor confirmó en su contra por el golpe en la cara que le pegó a Erik Carrasco y que lo deja fuera de la serie final ante Boston College, ya que alega desigualdad de criterios para evaluar faltas similares en su contra.

El seleccionado nacional conversó con latercera.com asegurando que "es una vergüenza que me castiguen con 6 partidos. Es una sinvergüenzura. Contra mí cometieron faltas tan fuertes como por la que se me castiga ahora, y en la televisión nunca repitieron las imágenes. Es una injusticia, mostraron el combo que pegué 20 veces, pero el combo que él me pegó y el codazo que recibí de (Jorge) Valencia nunca lo repitieron".
Según explica Espinoza, "empezando el tercer cuarto recibo el codazo de Valencia, la cobran antideportiva, pero en la televisión no se dijo nada. Luego al final, Carrasco me pega un combo igual que el que yo le di a él, pero me castigan a mí y a él no. Es una injusticia y una vergüenza que la Dimayor haga esto".
Lo que más molesta al alero liceano, que además tendrá que pagar 3 UTM (poco más de $100.000), es que "Carrasco siempre tiene problemas con otros jugadores. Este 'niño' hizo lo mismo cuando jugaba por Osorno y castigaron a Terrence Hill en la final de 2006. Y no sólo eso, también ha tenido problemas con (Marcelo) 'Popeye' Ruiz, (Francisco) Véliz, con Patrick Sáez".
"El tipo (Carrasco) es un conflictivo. Está acostumbrado a pegar todo el partido. Yo no me quejo de eso, porque es básquetbol y al final queda en la cancha. Pero ir a alegar al tribunal con las imágenes de un canal que repitió 20 veces el combo que pegué y no muestran el que me pegaron a mí, que los árbitros sí vieron y cobraron, lo encuentro muy injusto en contra de Liceo Mixto", agregó.
Finalmente Espinoza no descartó apelar a la sanción, de cara al sexto partido de la final, que se juega este sábado a las 21.00 en Maipú, ya que aclaró que conversará con los directivos del club pero en realidad "no me interesa la apelación. Yo juego bastante físico y nunca había tenido este tipo de problemas y Erik los tiene siempre. Además, mandamos un video del partido donde sale el combo que él me pegó, pero no respondieron nada".

Por Pablo Vega González
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: