lunes, 19 de enero de 2009

INCERTIDUMBRE EN LOS ANDES

Bicampeón en duda para torneo internacional:
Junto con coronarse nuevamente como monarca del básquetbol nacional, Liceo Mixto ganó un cupo para disputar la Liga Sudamericana, pero su participación no está asegurada.

Liceo Mixto se coronó bicampeón de la Dimayor y, tras un merecido festejo, hoy tanto el plantel como los dirigentes se encuentran analizando lo que viene. Un futuro que, por el momento, parece bastante complejo
Junto con el título conseguido el sábado en Maipú, los andinos ganaron el cupo que la FIBA entrega a Chile para la Liga Sudamericana.
El torneo se compone de tres cuadrangulares que se disputarán entre fines de febrero y comienzos de marzo. La inscripción es cancelada por Dimayor, mientras que los pasajes y la estadía corren por cuenta de la organización. La fecha para el debut de los chilenos no está confirmada.

Luis Cerda, presidente de la Dimayor, aseguró que "llegó la invitación de la FIBA. Mañana (hoy) nos reuniremos con la gente de Liceo Mixto y Boston College para decidir". El cuadro maipucino tiene opción de participar si los campeones desistieran de hacerlo.

En Los Andes no hay nada claro. Oliver Hermosilla, pívot andino, dijo que no estaban "en conocimiento del torneo... no hemos conversado con los dirigentes".

José Cornejo, accionista del club, aclara algo el futuro: "Tenemos toda la intención de participar, pero hay que afinar muchos temas, económicos sobre todo...y ver el tema de las contrataciones".

El actual campeón perdió a tres extranjeros. Para jugar el torneo, los andinos tendrían que contratar refuerzos.

"El problema de Mixto son los extranjeros, porque el equipo quedaría parado después de la liga, ya que aún no definimos si la Dimayor comienza en abril o mayo", agregó Cerda.

El tema debe quedar zanjado hoy, pues Dimayor tenía plazo para contestar hasta el 10 de enero, fecha que se postergó hasta mañana.

PAULINA GUZMÁN H.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: