martes, 20 de enero de 2009

PROVINCIAL OSORNO PRESENTÓ OFICIALMENTE SU CUERPO TÉCNICO

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la presentación del cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de los Toros durante los años 2009 y 2010.
La conferencia de prensa que tuvo una masiva presencia de los medios de comunicación de nuestra ciudad, tuvo como principal figura al trasandino Daniel Allende, quien estuvo acompañado por quien será su director técnico ayudante, Carlos Schwarzenberg, además de estar presente Rodrigo Peralta, como representante de Toros Chile S.A.D.P y Arturo Viveros, asesor del club.

La presentación del cuerpo técnico se extendió por cerca de una hora y se abordaron diversos temas correspondientes a la actualidad del club.
Entre los temas más destacados, Allende confirmó la continuidad de varios jugadores del plantel 2008, como son Rodrigo Zúñiga, Emilio Paris, Sebastián Suárez, Cristian Pérez, Renato Vera y Leonardo Martínez. Aún está en el análisis el tema de Pablo Coro y hoy debería quedar definido la contratación de un base (donde está descartado la llegada de Erik Carrasco), siendo ésta la prioridad de Allende. Quedará en veremos, la posible incorporación de dos o tres jugadores, los cuales serán de preferencia jóvenes, lo cual se hará a medida de que se produzcan necesidades dentro del plantel.
Lo que se dijo
Daniel Allende:
Sobre su regreso al club: “Para mi es un gusto volver a la institución. Sabemos que tenemos una responsabilidad grande y un trabajo importante por delante, pero estamos muy entusiasmados con el proyecto, tratando de retomar el sitial que el club merece, no sólo en lo deportivo, sino también en lo organizativo. “
Desafíos: “Nosotros siempre tuvimos buenos equipos y hoy estamos luchando para eso. Para tener más chances competitivas, Provincial Osorno necesita un base de jerarquía, porque tiene muy buenos jugadores nacionales y buenos reservas, pero le falta un jugador que sea líder natural en la cancha desde la base. Si me preguntan cuál es el objetivo hoy, yo les puedo decir que si conseguimos un base de jerarquía, pretendemos estar luchando entre los cuatro primeros del torneo, esa es la meta que me trazo hoy, pero no quiere decir que la vayamos a cumplir al pie de la letra.”
El plantel: “Estoy conforme con el equipo que tenemos, y podemos hacerlo mucho mejor todavía (…) esta será una lucha y hay que poner un esfuerzo muy grande entre todos, para reposicionar tranquilamente al club.”
Refuerzos: “Luego de concretar la traída del base, nosotros nos salimos del mercado, dejando dos o tres lugares en blanco. Como hay pocos bases, la urgencia es contratar uno hoy y dejar cerrado el tema.”
Carlos Schwarzenberg:
“Son pocos los clubes en Chile que pueden darse el lujo de tener un cuerpo técnico como el que se ha formado acá. Creo que la experiencia de Daniel y los años que yo he estado acá, es una situación que da tranquilidad. Está también el hecho de hemos tenido la fórmula de trabajo y de cohesión comprobada y eso nos facilita un poco más las cosas, porque conocemos las cosas positivas y negativas que tenemos en nuestras funciones y cada vez nos hemos ido potenciando más, manteniendo un estilo de trabajo en la cual Daniel se pueda sentir cómodo y donde yo pueda aportar lo que él necesite.
Rodrigo Peralta (Representante Toros Chile S.A.D.P):
“Estamos bastante contentos que Daniel haya aceptado nuestra propuesta. Desde hoy ya empezamos a trabajar con la gente ligada al club en lo organizativo, y en preparar todo lo que Daniel necesite para que este año volvamos a retomar el sitial que le corresponde al club.”
Por Miguel Gallardo
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: