domingo, 18 de enero de 2009

LICEO MIXTO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN EN APASIONANTE DEFINICIÓN DE LA DIMAYOR

El equipo aconcagüino venció por 88-82 a Boston College como visitante y sentenció la final de la categoría en el sexto partido.
SANTIAGO.- Liceo Mixto hizo pesar su experiencia y alzó su segundo título consecutivo de la Dimayor luego de derrotar este sábado por 88-82 a Boston College en Maipú.
El equipo dirigido por Pablo Ares aseguró la serie final abrochando su cuarta victoria y obteniendo una ventaja irremontable para el quinteto santiaguino.


"Salimos campeón con muchas ganas y actitud, nos vamos contentos porque el bicampeonato no era fácil para nosotros", aseguró el técnico liceano instantes después de obtener la victoria. "Boston es un gran equipo y también se merecían ser campeones", agregó.
Pese a la derrota, el técnico Carlos Álvarez valoró la campaña de su elenco y afirmó que "desde que llegué a este equipo, el balance es positivo".
Ante un repleto gimnasio en Maipú, Liceo Mixto tuvo un prometedor inicio, pero Boston College logró un equilibrio que se mantendría durante gran parte de la final.
El primer cuarto terminó apenas con un punto de ventaja para el visitante (21-20) y el primer tiempo finalizó aún más estrecho: 40-40.
El tercer parcial fue favorable para las "Águilas", que parecían estirar el suspenso de la serie cuando se iban en ventaja 65-60. Sin embargo, Liceo Mixto sacó a relucir su jerarquía.
El cuadro azul estrechó el marcador, se puso en ventaja por solo un punto (83-82) y arremetió en el instante preciso. Erick Carrasco falló dos tiros libres cuando restaban solo 37 segundos y, tras cartón, Brandon Lee no falló para aumentar la ventaja.
Boston se derrumbó y Liceo Mixto sentenció el duelo con más tiros libres para estructurar el definitivo 88-82.
La fiesta ya estaba desatada en la tribuna visitante, cuyos hinchas invadieron la cancha cuando el bicampeonato ya estaba asegurado.
Los andinos lograron su segundo campeonato consecutivo en una serie que abrieron con dos triunfos como local. Aunque Boston College emparejó la cuenta en sus compromisos como local, el campeón defensor volvió a vencer en su casa y sentenció la victoria en el parquet de su rival.
Fuente: emol.com

No hay comentarios: