lunes, 26 de enero de 2009

El Proffasa Badajoz de Valentina cumple el trámite y entierra al colista

El líder ganó de 37 puntos al colista Pabellón Ourense y Natalia Ríos debutó
No hubo sorpresas. El colista del grupo A visitaba al líder en La Granadilla y Fernando Méndez, técnico local, pedía a sus jugadoras que no se confiasen pero, al final, se impuso la lógica y el Proffasa Badajoz cumplió el trámite. Las pacenses arrollaron al Pabellón Ourense (85-48) y comienzan la segunda vuelta con victoria.

En el encuentro de ayer, además, La Granadilla conoció a la nueva jugadora del Proffasa, Natalia Ríos.

La escolta chilena llega al equipo para cubrir la baja de Mavi Sánchez y ayer debutó durante tres minutos en los que marcó una canasta y dos tiros libres para arrancar con buen pie su trayectoria en el conjunto pacense.

El encuentro comenzó con un local enchufado que no dejó respirar a las gallegas. Con un parcial de 18 a 2, las pupilas de Fernando Méndez dejaron claro por qué son el líder del grupo A.

A pesar de todo, hay que destacar que el Pabellón Ourense no tiró la toalla en ningún momento pese a acudir a Badajoz con sólo siete jugadoras. De hecho, su máxima anotadora ayer, la americana Jennifer Harris (13 puntos) debutaba en el equipo gallego. esta pívot puede ser un revulsivo para el Ourense que, sin embargo, finalizó el primer cuarto con un 30-13 que les daba poco margen para la esperanza. El segundo cuarto continuó con la misma tónica y el Proffasa llegó al descanso con un escalofriante 51 a 26 en el electrónico.

Más lucido
Tras el descanso, el ritmo de las pacenses cambió. Con tanto margen en el marcador, las pupilas de Méndez intentaron correr más y dar más espectáculo a los aficionados. Los ataques lucieron más pero también aumentaron las pérdidas de balón y el Pabellón Ourense logró empatar este cuarto (16-15).
Las canteranas fueron las protagonistas de los últimos minutos del encuentro. La pacense Cristina Morcillo hizo vibrar a los aficionados con seis puntos y una gran actuación mientras que Silvia Romero sumó otros cuatro puntos al marcador de su equipo que finalizó con un margen de 37 sobre las gallegas (85-48).

El propio Fernando Méndez destacó que lo mejor del encuentro de ayer fue ver jugar y marcar a todas sus jugadoras. La próxima semana, el Proffasa viaja a Lugo para continuar su buena racha.

PROFFASA BADAJOZ 85 - PABELLÓN OURENSE 48
Proffasa: Watson (10), Infantes (11), Germán (17), Moral (9), Muxiri (18), Ríos (4), Romero (4), Morcillo (6) y Ramírez (6).

Pabellón Ourense: Hazuchova (3), Lamelo (3), Moreno (9), Abre (12), Harris (13), Piñero (6) y Martínez (2).

Parciales: 30-13, 21-13, 16-15 y 18-7.

Árbitros: Álvaro López Luis y David Vázquez Fernández.



fuente:hoy.es

No hay comentarios: