jueves, 8 de enero de 2009

ZAPATA RECIBIÓ EL PESO DE LA LEY

El alero de Boston fue sancionado con dos partidos por la gresca que protagonizó en la segunda final ante Liceo Mixto.Expulsado en el segundo partido de las finales de la Dimayor, Felipe Zapata, alero de Boston College, seguía ayer con rabia contra Patrick Sáez, quien, a su juicio, provocó la pelea que terminó con su descalificación
"Reaccioné mal, pero lo hice porque estoy aburrido de las actitudes infantiles de quienes se dicen los mejores basquetbolistas de Chile. Patrick Sáez suele hacer estas ordinarieces", disparó Zapata.
La ira del alero, en todo caso, creció anoche cuando se enteró de que el Tribunal de Disciplina de la Dimayor lo había sancionado con dos partidos y que Sáez había salido incólume ante los ojos de los jueces."Vimos todos los antecedentes y también las imágenes de lo que sucedió ese día", señaló el vocero del Tribunal, Carlos Oyarzún. "Concluimos que sólo la acción del jugador Zapata era sancionable. Y Sáez fue absuelto porque evidentemente reaccionó ante un golpe antirreglamentario".
Zapata, por ende, se perderá los próximos dos partidos de las finales de la Dimayor -a jugarse este fin de semana-, aunque tiene la posibilidad de solicitar una reconsideración en las próximas horas.En Liceo Mixto, en tanto, había tranquilidad por la resolución del Tribunal. "Estábamos seguros de que Sáez no debía ser castigado. Él prestó su declaración y nosotros apoyamos sus argumentos con imágenes del partido. Fue una defensa sólida", comentó el presidente de los andinos, Giovanni de Paoli.

H. Opazo y S. Gilbert J.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: