domingo, 11 de enero de 2009

BOSTON HABLO EN LA CANCHA

Joe Chapman y Erik Carrasco destacaron en la victoria del equipo local.
Boston College derrotó a Liceo Mixto en el tercer partido de la final de Dimayor. El marcador del encuentro fue de 111-98 (parciales de 28-14, 29-21, 26-20 y 28-33) a favor del conjunto local, resultado que le sirvió para descontar la serie global, la cual sigue liderando el cuadro de Los Andes 2-1.

En un reñido duelo, las "Aguilas" de Maipú supieron mantenerse siempre al frente del marcador. Esto ocurrió gracias a una seguidilla de errores de Liceo Mixto y una gran efectividad de los jugadores del equipo local, que permitieron que Boston College estuviera ganando durante todo desafío.

El primer tiempo del lance fue muy reñido, ya que los dos elencos entraron a "matar" a su oponen desde el inicio, pero fue la táctica de Carlos Álvarez la que funcionó de mejor forma. Es por eso que los dos primeros cuartos favorecieron a Boston College por 28-14 y 29-21. Los conjuntos finalistas se fueron al descanso con un resultado de 57-35.

El segundo lapso también fue disputado, en especial porque el cuadro aconcagüino entró con todo. Eso quedó demostrado debido a que en dos minutos los pupilos de Pablo Ares concretaron 10 puntos.

La arremetida de los andinos no inquietó mucho al conjunto local, el cual supo mantenerse concentrado en esos difíciles momentos. Es en esos pasajes del partido fue cuando aparecieron Joe Chapman y Erik Carrasco, quienes a través de numerosos triples y contragolpes rápidos le entregaron cierta tranquilidad a la escuadra maipucina, al dejar a su equipo arriba por 83-65 (26-20 terminó el tercer parcial).

El último cuarto también estuvo lleno de emociones y nuevamente Liceo Mixto intento emparejar las acciones, pero la expulsión del extranjero Brandon Lee frenó sus esfuerzos. Al final, el parcial decisivo terminó 33-28 a favor del actual campeón de la Dimayor, pero el resultado final fue de 111-98 para los dueños de casa.

Y EN LA CANCHA...TAMBIEN GANARON
Fue una fiesta del basquetbol, donde la gente de Boston College , sus dirigentes y administrativos le demostraron a TODOS como se debe realizar un evento de envergadura, organizacion y coordinacion de primer nivel, con funcionarios que incluso recibian al publico asistente desde la entrada, acomodadores, galeria nueva , excelente casino y un ambiente de final como hace mucho tiempo no existia en la capital.

FELICITACIONES, no queda otra palabra para quienes pusieron en marcha el operativo FINAL DE DIMAYOR , quienes se vieron retribuidos con la excelente presentacion del los entrenados por Carlos Alavarez.

Como dato anecdotico y muestra de lo preocupado que estaba Francisco " Paco" Martinez por el exito de la jornada, mencionar que se jugaba la primera mitad del primer cuarto, cuando personalmente el mencionado presidente se acerco a la reja de la calle, donde habian unas cincuenta personas que ya no podian entrar por disposiciones de seguridad, les mando a hacer un espacio en las galerias y los hizo entrar a todos para felicidad de ellos.

fuente: tododeportesbasket.cl

No hay comentarios: