lunes, 12 de enero de 2009

LAS ÁGUILAS IGUALAN LA SERIE EN LA FINAL DE DIMAYOR

Un excelente cometido tuvo Boston College en Maipú tras conquistar la segunda victoria ante Liceo Mixto. La llave queda 2 a 2 y la incertidumbre se traslada este miércoles a San Felipe.
Una faena perfecta cumplieron las Águilas en su propia casa tras conseguir un nuevo triunfo en el partido cuatro de la final de la Dimayor. Los bostonianos se impusieron con autoridad en Maipú por 105 a 93 emparejando la serie de la instancia decisiva del certamen que se define al mejor de siete encuentros

El quinteto dirigido por Carlos Álvarez hizo sentir sus ansias por alcanzar por primera vez el título del torneo respaldado por más de 2000 personas que fueron testigos de un intenso duelo.

El conjunto bostoniano, al igual que en el tercer partido, dominaron de punta a cabo el encuentro poniendo en claro sobre el parquet maipucino los argumentos que les permitieron acceder a la final.
Una vez más la clave del partido fue el sólido juego defensivo desplegado por los locales, en esta ocasión con una gran participación de los hombres más espigados que lograron neutralizar los embates liceanos. El buen cometido de los nacionales Patricio Arroyo y Jorge Valencia fue vital para detener los ataques del estadounidense Chris Garnett, el keniata Peter Kiganya y el experimentado Patricio Briones que veían su labor dificultada a la hora de concretar los puntos.

En ofensiva el goleo fue repartido en el cuadro local, de hecho seis de los nueve bostonianos que vieron acción concretaron todos los puntos superando cada uno la decena lo que demostró las distintas variantes que poseen los amarillos para concretar las ofensivas.Destacó en el partido como la principal figura el norteamericano B. J. Puckett que se inscribió con 34 puntos (tres triples) y 10 rebotes. En la faceta ofensiva estuvieron implacables también Joe Chapman y Erik Carrasco que se matricularon con 18 y 16 puntos respectivamente. Por el lado de los aconcagüinos destacó el ayuda base Galo Lara que convirtió 21 puntos con cinco de los siete triples de su equipo.

De esta forma las Águilas vuelven a ponerse en carrera para conseguir el ansiado título. Ahora deberán demostrar de visita el buen rendimiento conseguido en Maipú, el duro examen que rendirán será este miércoles en San Felipe en la disputa del quinto duelo, el ganador quedará a sólo un triunfo de la corona del certamen máximo del baloncesto de nuestro país.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: