domingo, 18 de enero de 2009

BIENVENIDOS A LA ERA DE LICEO MIXTO

Final de la Dimayor
El cuadro de Los Andes venció a domicilio a Boston College (88-82) y retuvo la corona del baloncesto chileno tras ganar la serie por 4-2.
Hasta anoche, todo había sido para los locales. Liceo Mixto ganó los dos primeros partidos en casa, Boston College empató ganando los dos siguientes en Maipú y los de Los Andes volvieron a tomar la delantera tras imponerse en el quinto pleito, en el Valle del Aconcagua.
Con ventaja de campo, el Mixto podía confiar en definir en su favor las finales de la Dimayor 2008 en un séptimo partido, pero un verdadero campeón hace algo más que lo estrictamente lógico y los dirigidos de Pablo Ares lo hicieron: en un estrecho partido y pese a entrar al último cuarto cinco puntos abajo y no contar con el suspendido Rodrigo Espinoza, lograron ganar 88-82 anoche a Boston en la capital y asegurar su segundo título consecutivo.
El juego colectivo de los andinos sumado a los numerosos errores de los locales (que no pudieron aprovechar el apoyo del público maipucino, que repletó el Gimnasio de Boston College) hicieron la diferencia. Sobre todo llamó la atención el pobre desempeño de Erik Carrasco, pilar durante la serie, pero que anoche estuvo tan por debajo de su nivel que fue remplazado antes de que terminara el primer cuarto y volvió sólo en el tercero. Para peor, falló dos tiros libres cuando faltaban 40 segundos y su equipo perdía por un punto. "No jugué bien. No me sentí presionado, pero sé que cometí errores", reconoció.
Patricio Briones (22 puntos) y Brandon Lee (19) fueron los máximos anotadores en Liceo Mixto, mientras en Boston destacaron Benjamin Puckett (25) y Joe Chapman (20).
Tras el partido Espinoza, relató: "Fue terrible verlo desde afuera. No fue un buen año para nosotros, pero la categoría nos permitió ganar las finales y no es casualidad que por segundo año consecutivo seamos los mejores de la Dimayor".
Liceo Mixto es el primer bicampeón desde Provincial Llanquihue en 2002-2003.
Por Paulina Guzmán
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: