lunes, 19 de enero de 2009

BOSTON COLLEGE POR AHORA SEGUNDO

Terminó el sueño para las Águilas en Dimayor tras caer en el sexto partido de la final del torneo ante Liceo Mixto por 88 a 82. El encuentro disputado en Maipú fue el cierre de la mejor campaña de los bostonianos en el principal certamen cestero del país en sus seis años de participación.

El vicecampeonato alcanzado por las Águilas en Dimayor consolidó un sueño de años y que fue premiado con una asistencia histórica en el gimnasio maipucino que superó las 2000 personas dando el marco perfecto para el espectáculo deportivo.
Los colegiales vendieron cara su derrota. El quinteto dirigido por Carlos Álvarez disputó punto a punto el duelo ante el experimentado quinteto liceano, sólo en los últimos segundos y por errores puntuales, las Águilas cedieron en la disputa por el título.

Pero más allá del resultado hay mucho que destacar de esta exitosa campaña de Boston College. La familia bostoniana vibró, se emocionó y por sobretodo se unió tras este grupo de jugadores que entregaban lo mejor de sí en cada encuentro encendiendo ilusión en cada asistente a los partidos los que poco a poco iban aumentando y se iban comprometiendo aún más con este sueño.

Además el conjunto colegial tuvo el orgullo de llevar a la gente en cada partido un espectáculo, lo que toma aún más valor si se toma en cuenta que el equipo devolvió a Santiago una fiesta deportiva de primer nivel llevando a la gente de la popular comuna de Maipú y a toda la zona poniente por primera vez la final del torneo.

La soberbia temporada de Boston College sirvió también para consolidar a la institución como uno de los clubes deportivos más importantes de Chile transformándose en protagonista constante de cada evento que se disputa tanto con sus series de honor como con sus divisiones inferiores.

La campaña quedará en la retina de los bostonianos al igual que los nombres que la llevaron a cabo: Erik Carrasco, Francisco Zepeda, Francisco Coro, Felipe Ziegele, Eduardo Sepúlveda, Patricio Arroyo, Jorge Valencia, Marco Cornez, Felipe Zapata, William Bustos, Luis Galaz y los extranjeros B. J. Puckett, Lucas Costa y Joe Chapman quienes dejaron su huella llevando a las Águilas a su vuelo más alto.

También hay que destacar al cuerpo técnico comandado por Carlos Álvarez y compuesto por sus asistentes Patricio Miranda y Juan Miranda, el preparador físico Jaime Silva, el kinesiólogo Marco Zamorano, el utilero Manuel Rojas y el estadístico José Parada que, desde el banco, se transformaron en piezas claves para cumplir con el anhelo de llegar a la final.

Pero la historia continúa este 2009, Dimayor anunció que este año el torneo arrancará en abril próximo extendiendo el certamen cestero donde Boston College promete seguir siendo protagonista.
fuente: todo-deportes-basquetbol

No hay comentarios: