lunes, 12 de enero de 2009

BOSTON AJUSTA CUENTAS PENDIENTES

Venció 105-93 a Liceo Mixto y emparejó las finales de la Dimayor: Ofreciendo lo mejor de su repertorio, las "Águilas" volvieron a derrotar al campeón y recuperaron el optimismo para el resto de la serie. Esta vez, la figura fue el alero Patricio Arroyo.
Rodrigo Espinoza intenta un triple, la pelota pega en el aro y vuelve al campo. El rebote no lo toma Patricio Briones, pese a que el gigantón está en la pintura, sino que lo atrapa Patricio Arroyo, quien una vez más le gana la posición e inicia una rápida transición al aro rival
El alero iquiqueño, un habitual actor secundario ("jugador de rol", como les dicen), se robó la película en el cuarto partido de las finales de la Dimayor. Un león en la marca, dominante en la pintura y atrevido en ataque (acertó dos triples), fue vital en el triunfo de Boston College, que volvió a derrotar cómodamente a Liceo Mixto, esta vez por 105-93, y emparejó las finales de la liga.

No jugó solo, claro está. Benjamin Puckett apareció por fin. Ni Peter Kiganya ni Chris Garnett pudieron detenerlo en el tablero y hasta se dio el gustito de regalarle un par de volcadas al público.Además, Erik Carrasco volvió a ser determinante, Jorge Valencia y Lucas Costa se tomaron la zona pintada, ganando rebotes ofensivos y defensivos, y Joe Chapman, algo opaco al comienzo, terminó respondiendo a sus pergaminos.

Al frente, aunque Patrick Sáez mejoró respecto del sábado, todo quedó entregado a las manos de Galo Lara. El alero aportó cinco triples, pero el resto de sus compañeros sencillamente no le ayudó.

La victoria local, asimismo, sirvió para ajustar cuentas con Patrick Sáez, quien había dicho que la serie terminaría 4-0."Hay que respetar al rival, y Liceo Mixto no lo hizo. Hoy (ayer) les demostramos que podemos ganarles y ahora iremos a buscar el triunfo a San Felipe", desafió Arroyo.En los aconcagüinos, por su parte, asomaron las primeras grietas.

"Esa fue la opinión personal de un compañero. Yo nunca creí que íbamos a ganar tan fácil", asumió Lara.

HÉCTOR OPAZO M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: