lunes, 26 de enero de 2009

COPA PANCHO 2009: LA UC ES CAMPEÓN INVICTO

El quinteto cruzado derrotó por 63 a 39 al conjunto de Deportes Castro en la gran final de la Copa Pancho Básquetbol y se quedó con el título de Campeón. La competencia que se disputó en el Gimnasio Fortín Prat en la quinta región, tuvo al pívot cruzado, Antonio Pinedo como al mejor jugador de la competencia.
Una excelente participación logró el equipo infantil de Universidad Católica en la tradicional Copa Pancho que se realizó este fin de semana en la quinta región del país
Los cruzados luego de derrotar a Valparaíso por un claro 52 a 30 tenían que enfrentar al siempre complicado y campeón defensor de la competencia Deportes Castro quien en semifinales derrotó a los venezolanos de Libaes por 64-56.

En la gran final de la Copa, los cruzados tuvieron un comienzo bastante parejo con su similar chilote. Finalizada la primera fracción la UC sólo aventajaba por 24 a 18 a Castro, lo que daba para pensar que el segundo tiempo sería sumamente disputado.

Sin embargo, los de la Isla de Chiloé no pudieron con el gran juego cruzado en el tercer cuarto y las cifras se alargaron considerablemente dejando a los franjeados arriba por 44 a 24.

El último de los cuartos, Católica continuó con su buen juego y contrarrestando cualquier reacción de los chilotes. Finalmente los cruzados, se quedaron con la victoria por gracias a un gran trabajo de equipo y al destacado desempeño de Pinedo y García, las figuras más relevantes de la UC.
“Estamos muy contentos con este título. Por primera vez nuestro Club gana esta copa así que estamos muy felices. Fue un torneo muy difícil, nos tocó un grupo súper complicado, pero jugamos muy bien y ganamos todos los partidos. Después llegó la etapa final y fue más difícil aún pero los muchachos cumplieron y de gran manera terminando invictos de la competencia”, indicó el técnico cruzado Claudio Lavín.
Sobre las claves que tuvieron para la obtención de este título histórico, Lavín es claro en señalar que “varios fueron los factores que nos ayudaron a obtener este título, pero lo más importante es que no jugamos con 5 jugadores, lo hicimos con un equipo completo. Este plantel tenía 3 objetivos en mente, el primero era jugar la finald e la copa navidad, pero quedamos fuera por diferencia de puntos, el otro era jugar el nacional y tampoco pudieron, entonces esta era la meta más importante y la cumplimos a gran manera”

El Pívot cruzado, Antonio Pinedo, fue condecorado como el Mejor jugador del torneo, ingresando también en el equipo ideal de la competencia. El estratega Claudio Lavín también tuvo palabras de elogio para el jugador.

“Es un orgullo para todo el Club, tener un jugador como Antonio. Él lleva seis años en la institución y todos estamos muy contentos por el trabajo, profesionalismo y entrega que está teniendo en los partidos. Pero no sólo a él quiero destacar ya que todo el equipo jugó muy bien, y sería muy injusto nombrarlo sólo a él”, concluyó Lavín.

Tras la obtención del título el plantel completo tomó sus merecidas vacaciones, y en Marzo se espera el retorno a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que será la temporada 2009 del básquetbol infantil cruzado.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: