jueves, 22 de enero de 2009

RONALD CRUCES: "ME GUSTARÍA HACER CARRERA EN OSORNO"

Conductor Ronald Cruces firmó ayer con los Toros del básquetbol
Ya se veía venir. A eso de los 17 horas de ayer, el jugador Ronald Cruces firmó su contrato que lo liga al cuadro cestero de Provincial Osorno por dos años, consolidándose dentro del plantel oficial por la temporada 2009-2010
"Era una solicitud de Daniel Allende renovar a la mayor parte del plantel de 2008 y con la contratación de Ronald hemos podido lograr tener a todos lo jugadores importantes. Bueno, ahora le toca trabajar, en su tercera etapa que inicia con nosotros y esperamos de él mucho más de lo que ha dado hasta ahora. Queremos lograr con él lo que se hizo con otros deportistas jóvenes que han pasado por acá", indicó Arturo Viveros, gerente del "Provi"

Eso sí, el timonel taurino desmintió que Cruces haya sido la segunda alternativa en el puesto, detrás de Erik Carrasco. "Estaban las dos posibilidades. Hablamos con Erik hasta cierto momento y no quisimos seguir insistiendo ya que se encontraba con el proceso de la final de Dimayor. Obviamente, Ronald siempre estuvo en los planes porque queríamos tener a toda la escuadra anterior y a "Cachete" lo queríamos como un complemento a esto", dijo
Contratación
Durantes dos semanas existieron conversaciones con el actual base taurino, quien finalmente llegó a acuerdo con el club
"En el momento que me preguntaron por primera vez, ellos me dieron su oferta y yo dije que no. Luego de unos días me volvieron a llamar y llegamos a consenso, así que al final me decidí y firmé. Uno de los factores que influyó es que me di cuenta que tenían buenos jugadores y podíamos armar un buen equipo", explicó Cruces
-¿Cómo evalúas la temporada pasada de los Toros?-Para mí el año pasado fue una temporada irregular. Estuve un mes y medio lesionado y eso afecta a cualquier jugador, pero creo que de a poco mi nivel fue mejorado. Todos estuvimos decaídos por los problemas que afectaron al club en 2008, pero de todas maneras logramos jugar bien
-¿Tenías considerado quedarte en el "Provi"?-Estaba en mis planes quedarme acá, pero igual quería ver algunas cosas, mejorar otras
-¿Qué te parece Daniel Allende como entrenador?-Tuve la oportunidad de entrenar con él en 2005, cuando era juvenil. Fue una buena etapa porque aprendí muchas cosas y vi de manera diferente el básquetbol, lo que me ayudó mucho
-¿Qué se siente que un entrenador te pida para integrar su plantel?-Estoy contento. Es muy grato que alguien de su categoría solicite que juegues, ya que significa que sabe lo que soy y lo que puedo aportar en el equipo
-¿Sientes que puedes hacer carrera con los Toros?-Me encantaría hacer una carrera profesional en Provincial Osorno. Creo que aquí las posibilidades se dan y hay que tomarlas
ALLENDE: "RONALD PUEDE DAR MUCHO MÁS"
Ante la nueva contratación de Provincial Osorno, Daniel Allende se muestra satisfecho y analiza la situación de las posibles adquisiciones que se vienen
"Ronald me parece un aporte importante. Él ya viene con experiencia, estuvo en el club, ya sabe lo que es y eso es relevante. No a todo el mundo le es fácil jugar con la camiseta de Osorno, ya que tenemos historia y él ya conoce el sistema de trabajo. El año pasado lo hizo muy bien, muchas veces suplantó de manera excelente al americano que tenía Osorno y confió que es un jugador que está madurando y que puede dar mucho más de lo que ha demostrado hasta el momento", dijo el técnico
En lo referente a la situación del equipo, dijo que "mantener el plantel que teníamos el año pasado ya es bueno, trataremos de trabajar mucho para mejorar un poco el rendimiento. Aún tenemos un déficit de jugadores, pero es está viendo con tranquilidad y conscientes de la situación económica del club"

Por Pilar Fernández
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: