jueves, 15 de enero de 2009

LAS ÁGUILAS NO PUDIERON DE VISITA

Boston College no pudo cerrar su tercera victoria consecutiva cayendo en el quinto partido de la final ante Liceo Mixto en San Felipe.
Una definición infartante tuvo el quinto duelo que sostuvieron Liceo Mixto y Boston College en el marco del quinto encuentro de la final de Dimayor disputada en San Felipe. El local venció por 98 a 92 dejando la serie 3 a 2 a su haber

Las mejores manos del encuentro, que congregó a aproximadamente 2300 personas, fueron Joe Chapman con 30 puntos y Jorge Valencia con 15 para Boston College. En Liceo Mixto destacó el poder ofensivo de Patricio Briones con 24 y Rodrigo Espinoza con 21.
En el primer cuarto ambos quintetos partieron muy activos especialmente desde el perímetro. En Liceo Mixto se lucía el escolta Rodrigo Espinoza, mientras que en Boston College era Joe Chapman quien se inscribía aunque los metropolitanos mostraban un goleo mucho más repartido. En definitiva se fueron 28 a 26 con ventaja para el local.

El segundo cuarto fue dominado plenamente por el quinteto bostoniano que ajustó su defensa complicando el accionar de los aconcagüinos, las Águilas aprovecharon llegando a estar a diez puntos de ventaja en el parquet sanfelipeño, sólo en los últimos segundos acortaron la diferencia cerrando el parcial por 49 a 44 para los maipucinos.

Liceo Mixto volvió con todo en la tercera manga de la mano de Patricio Briones que comenzó a mostrar su oficio en la pintura rival. La nota negra la puso el liceano Rodrigo Espinoza que propinó un golpe a Erik Carrasco que no fue advertido por los jueces del partido. Liceo Mixto se impuso en este parcial por 71 a 67

El epílogo comenzó con un errático Boston College, especialmente en los pases lo que permitió al local marcar su diferencia más importante en el lance (12 unidades) en las manos de sus más espigados jugadores. Sobre el final apareció un animado Joe Chapman que se hacía incontrolable con sus constantes penetraciones.

Sin embargo, en los segundos finales una vez más Patricio Briones y Peter Kiganya aportaban para los liceanos, el primero con puntos vitales y el keniata con rebotes, de todas maneras el partido no estuvo cerrado hasta los segundos finales, ya que los bostonianos, con faltas, llevaron a los locales a la línea de tiros libres donde no tuvieron precisión, pero las Águilas no aprovecharon la oportunidad para alcanzar a los aconcagüinos.

Boston College regresa con la responsabilidad de ganar en calidad de local en el sexto duelo en Maipú que se disputará este sábado a las 21 horas y con ello disputar el título de visita en el mismo reducto.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: