jueves, 23 de agosto de 2012

BOSTON COLLEGE VA POR EL TÍTULO SUB17 DE LA LIBCENTRO MOVISTAR ANTE PUENTE ALTO

El equipo sub17 de Boston College, clasificó a la final de la Liga Libcentro Movistar, luego de derrotar en el tercer partido de la serie de play-off al reprensentativo de Árabe de Rancagua por 84 a 59, y ganar la serie por 2 a 1.

No fue un partido fácil para Boston. En el primer cuarto, los rancaguinos sacaron ventajas de un quinteto de las “Águilas” algo nervioso y dubitativo a la hora de enfrentar el aro rival. Así los visitantes, a través de la buena puntería de Matías Araya, ganaron los primeros 10 minutos por 25 a 17.

En el segundo parcial, los bostonianos salieron a la cancha con Sammis Reyes, el joven nacido en la cantera maipucina, que ahora juega y estudia en Estados Unidos. La Fuerza bajo el tablero del seleccionado nacional se noto y los estudiantiles metieron un parcial de 15 a cero y cerraron el cuarto con ventaja de 44 a 32.

En el tercer período, Boston College, quebró definitivamente el partido. Al trabajo de Sammis Reyes, se sumó el aporte de Matías Sepúlveda y Ramón Gatica, quienes prácticamente hicieron desaparecer del parquet al visitante y ganaron el cuarto por 23 a 9 y llegaron al último cuarto con ventaja de 67 a 41.

Mauricio Valenzuela, hizo rotar al equipo en los últimos minutos, con el triunfo ya asegurado, quizás pensando en la final y dando descanso a los que llevaron el peso del compromiso. El marcador final de 84 a 59, sólo reflejo un leve repunte del visitante, cuando ya los bostonianos sólo pensaban en Puente Alto.

Las mejores manos de los maipucinos fueron Reyes con 20 puntos, Sepúlveda con 18 y Gatica con 15 unidades.

Así Bsoton College, esta en las dos finales nacionales de la categoría sub17, la femenina en la Liga Nacional, y la masculina en la Libcentro Movistar, algo que enorgullece de sobremanera al cuerpo técnico de las “Águilas”, como lo destaca, el técnico Mauricio Valenzuela, “Esto lo tomamos con mucha tranquilidad, es fruto del trabajo y el esfuerzo que se realiza cada semana y en cada entrenamiento, y aquí es donde se ven los resultados”.

Valenzuela también tuvo palabras para comenzar a vivir la final frente a Puente Alto, “Tenemos muchas ganas de que el equipo juegue buen básquetbol, Puente Alto, ya nos ganó, y ellos han sido punteros durante todo el año, pero es el momento de hacer nuestro juego”.

El primer partido de la final ante el equipo de la provincia de Cordillera se jugará el sábado 25 en el gimnasio de las “Águilas de Maipú”

cd.bostoncollege.cl

No hay comentarios: