jueves, 2 de agosto de 2012

JUEGOS NACIONALES ESCOLARES: BOSTON COLLEGE ESTARÁ EN SUB13 DAMAS Y SUB18 VARONES EN REGIONALES

Ya se definieron los pasos a las Regionales de los Juegos Nacionales Escolares etapa Provincial que organizó la Corporación de Educación de Maipú CODEDUC, en 3 sedes simultáneas de la comuna de Maipú. La etapa clasificatoria comenzó la semana pasada con encuentros por grupos, en los que participaron los representantes de las comunas del sector poniente de la región metropolitana y que se disputaban el paso al nivel regional en Basquetbo.

El equipo de Boston College se clasificó en dos de las 3 categorías que se presentaba a esta justa deportiva. La Clasificación estuvo de la mano de las mujeres sub15 y de los varones sub18, quedando sorpresivamente fuera en sub18 damas.

En el Gimnasio del colegio Los Alerces de Maipú de CODEDUC se realizó la final del Básquetbol damas y varones 13 – 14 años.

En Damas la comuna de Maipú demostró una superioridad sin dudas, clasificando los 2 equipos para el partido final, en este entretenido encuentro jugaron Complejo Alberto Widmer v/s Colegio Boston College imponiéndose este último.

Por lo tanto, la clasificación final es:

1° lugar MAIPÚ (Colegio Boston College)
3° lugar ESTACION CENTRAL
2° lugar MAIPÚ (Complejo Alberto Widmer)

En varones por el 3° lugar le correspondió jugar a los 2 equipos representativos de nuestra comuna de Maipú, estamos hablando del Colegio Intercultural Trememn v/s Complejo Alberto Widmer, los que en un partido similar a la final comunal, se volvió a imponer el Colegio Intercultural Trememn, obteniendo el 3° lugar provincial.

Por el primer lugar y el cupo regional lo disputaron PUDAHUEL V/S ESTACIÓN CENTRAL, un partido cuyo resultado permitió que el representante Provincial Poniente sea ESTACIÓN CENTRAL.

La clasificación provincial varones 13 – 14 años quedo:

4° lugar MAIPÚ (Complejo Alberto Widmer)
3° lugar MAIPÚ (colegio Intercultural Trememn)
2° lugar PUDAHUEL
1° lugar ESTACIÓN CENTRAL

En el Gimnasio del Colegio Boston College de Maipú, se jugaron las finales del Básquetbol damas y varones 17 – 18 años.

En damas disputaron la final los 2 representantes de MAIPÚ, se trata del Colegio Boston College v/s Complejo Alberto Widmer, este partido fue muy disputado ganando los primeros 2 cuartos Boston College, pero finalmente se impuso la efectividad del Complejo Alberto Widmer.

El medallero Provincial de Basquetbol Damas 17 – 18 años quedo:

1° lugar MAIPÚ (Complejo Alberto Widmer)
2° lugar MAIPÚ (Colegio Boston College)
3° lugar ESTACION CENTRAL

En varones la final la disputaron los 2 equipos representativos de nuestra comuna, estamos hablando de Complejo Alberto Widmer v/s Colegio Boston College. El triunfo final se lo adjudico el Colegio Boston College de Maipú.

El medallero provincial de basquetbol varones 17 – 18 años quedo:

1° lugar MAIPÚ (Colegio Boston College)
2° lugar MAIPÚ (Complejo Alberto Widmer)
3° lugar QUNTA NORMAL

Finalmente no hay ninguna duda de que Maipú es la “CUNA DE LA PATRIA” y puede ser “CUNA DEL DEPORTE ESCOLAR”.

Boston College tendrá su representación en dos categorías en damas sub15 y varones sub18 en las finales regionales de esta categoría.

No hay comentarios: