viernes, 10 de agosto de 2012

LIGA MOVISTAR: CDV QUIERE BRILLAR EN LA LIGA NACIONAL

Marcos Beltramella busca definir el listado de jugadores nacionales el 20 de agosto y espera contar con el regreso de Infante, Del Solar, Labrín, Rodrigo Muñoz y Bishop.
Un regreso con todos los honores a la Liga Nacional pretende el Deportivo Valdivia, de la mano de su DT Marcos Beltramella.
El primer paso para el nuevo objetivo es comenzar a trabajar con tiempo, para lo cual el entrenador espera tener definido su plantel de jugadores nacionales el 20 de agosto y que los dos extranjeros lleguen a Valdivia el 19 o 20 de septiembre, diez días antes del inicio de la competencia.
Beltramella dice que el objetivo es llegar entre los ocho primeros de la Liga Nacional y que para lograrlo necesita un plantel competitivo, para el cual necesita a José del Solar, Cristóbal Infante, Angel Labrín, Rodrigo Muñoz y el nacionalizado Tony Bishop.
A ellos se suman "los de casa" Christopher Altaner, José Fuentes, Mauricio Santana, Alejandro Rivera, Hernán Soto, Martín Pino, Gonzalo Honores, Alvaro Herrera y Mauricio Konig; y ver la situación definitiva de Cristian Muñoz y Felipe Ziegele.
"Es fundamental tener definido el plantel de jugadores nacionales el 20 de agosto, para realizar las evaluaciones físicas y la semana siguiente comenzar la pretemporada", manifestó Beltramella, con lo cual dejó el balón en manos de la directiva albirroja para cerrar las contrataciones.

PECADOS DE LIBSUR

Respecto a la participación del Deportivo Valdivia en la Libsur, Beltramella asume que la eliminación del equipo pasó por la partida de cinco jugadores fundamentales en la campaña que llevó al club al título en 2011: Cristian Muñoz, Rodrigo Muñoz, Diego Durán, Angel Labrín y Claus Prutzmann.

"Además, por lesiones no pudimos jugar ningún partido con plantel completo y también tuvimos ausencias en los entrenamientos. Fue un periodo de transición", aseguró, pero reconoció que "hubo una tardanza al armar al equipo".

Sin embargo, destacó como positiva la apuesta al trabajo en series menores y anunció que esperan organizar un torneo de verano con equipos de Argentina y Venezuela, junto con la participación de las series menores en los tradicionales campeonatos Panchobásquet y de Huachipato.

ACUERDO

También, el entrenador destacó un acuerdo que ayudará a que el trabajo del básquetbol del CDV sea más profesional y es el que firmará el club con la Universidad Santo Tomás.

Marcos Beltramella aseguró que el convenio "debería cerrarse la próxima semana y permitirá al club tener un preparador físico en cada categoría menor y también el jefe de la carrera de la UST, Jorge Tiznado, trabajará con el equipo adulto".

El acuerdo favorecerá a las series menores en cuatro ámbitos: preparación física, kinesiología, psicología deportiva y nutrición.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: