miércoles, 8 de agosto de 2012

LIBSUR: LOS CHILOTES SE VEN LAS CARAS OTRA VEZ

Ribetes de final tendrá el partido de este sábado entre Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, duelo que se disputará en la ciudad del Pudeto.
El resultado del encuentro es crucial para ambos quintetos adultos, lo que le permitirá al ganador avanzar con miras al cuadrangular final de Libsur.
Así lo indicó Patricio Aguilar, presidente del conjunto de la capital chilota, quien además lamenta la marginación de dos jugadores claves por lesión.
"Gonzalo Velázquez tiene un desgarro en el gemelo izquierdo y Darrell Jonhson, una fractura del tabique nasal, situación que los margina de este encuentro. Pese a la ausencia, creemos que el equipo tiene plantel para salir airoso", expuso.
Los puntos en casa serán valiosos para ambos elencos que se separan por un estrecho margen. En el caso de los albiverdes, suman 10 unidades, una menos que los ancuditanos.
La única seguridad, para el caso de los castreños, es que enfrentarán el fin de semana con los sub 17 clasificados.
Leonel Méndez, técnico de Castro, mencionó que "dependemos de nosotros mismos. Si ganamos en Ancud, tenemos que seguir sumando con la Asociación Temuco-Ñielol al Deportivo Valdivia".
El cuadro anfitrión está bajo la misma presión, claro que un poco más aventajado. A diferencia de los del Gamboa, ellos sumarán un elemento al equipo.
aspiración
Kurt Krüger, DT de los albirrojos", contó que "si queremos aspirar a la clasificación al cuadrangular final de Libsur, debemos sumar. Nuestra preocupación se centrará en ganar, puesto que venimos de dos derrotas el último fin de semana".
Los ancuditanos agregan a sus huestes al ala pívot Carlos Sepúlveda, además del retorno de Fabián Aguilera y Sebastián Gesell.
"La ausencia de estos jugadores no pasó la cuenta en la salida a Temuco y Valdivia, por lo que creemos que esta situación será revertida en casa", sostuvo el estratega.
Los del norte de la Isla, de acuerdo a Krüger, no tienen complicaciones en las categorías menores.
"La serie sub 13, sub 15 y sub 17 están clasificadas para la otra ronda, lo que nos deja más tranquilos", sentenció.
Los isleños se enfrentan a las 20 horas de este 11 de agosto en el gimnasio del Colegio Seminario Conciliar.

Diario La Estrella de Chiloe

1 comentario:

Tatacolguen dijo...

"Ribetes de final tendrá el partido de este sábado entre Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, duelo que se disputará en la ciudad del Pudeto".

Que son cuenteros para escribir sus notas este diario, de que final hablan si todavía no juegan la final, además, los partidos entre Castro y Ancud ó Ancud Castro hace rato que dejaron de ser de infarto, para mi es solo un encuentro más. Yo por mi parte prefiero un partido con un buen equipo de Osorno porque existe más emoción que jugar con Castro.