domingo, 26 de agosto de 2012

TALCA: UNO DE LOS HISTÓRICOS ESTÁ EN CANCHA

El emblemático directivo de Deportivo Español –luego de haber estado alejado del club- asumió el comité de marketing. Además, el otrora conductor integra la comisión básquetbol que llegó a un acuerdo con el carismático técnico Carlos Iglesias.

Deportivo Español de Talca -que dejó Dimayor- será uno de los que alineará en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, que arrancará -en un principio- el 29 de septiembre.

La directiva, que comanda Luis Cerda Castro –a parte de la conformación del platel y cuerpo técnico que encabezará Carlos Iglesias- también quiso reforzar el frente operacional. Y uno de los elegidos fue César Aldana Norambuena.

El ejecutivo era uno de los hombres fuertes de la institución; sin embargo, hace unas temporadas decidió dar un paso al costado, debido a diferencias de opiniones con la mesa que -en ese entonces- lideraba Javier Toral.

El actual mandamás del “Quijote” realizó un trabajo silencioso para intentar convencer a que uno de los históricos fuese parte de un nuevo proyecto deportivo.
“Se dio la situación y me siento contento de poder estar de regreso, aunque sea de manera intermitente debido a mis quehaceres laborales”, dijo Aldana.

LA FIRMA

El dirigente que cumple 22 años en el club talquino lleva las riendas de la comisión de marketing. “Hay que generar recursos y en esa posición estamos”, indicó.

La Liga Nacional de Básquetbol entregará a sus afiliados -entre ellos al cuadro de colonia- apoyo financiero a través del Comité Olímpico, y ADO Chile. Mediante esos aportes –que son por parte de la liga- se contratará a jugadores extranjeros. “Pero, si un foráneo no da los resultados, tendremos que desembolsar recursos extras”, espetó el otrora conductor.

El tema más profundo –explica Aldana- apunta básicamente a contar con un piso que “nos permita pasar una temporada tranquila”. Por tanto, según el personero, “el proyecto hay que tomarlo con responsabilidad porque hay que conformar un buen plantel”.

CONFIRMACIÓN

“Se llegó a un acuerdo con el técnico Carlos Iglesias, quien estuvo en el club durante la pasada temporada (2011-2012 de Dimayor)”, expresó César Aldana, que también participa en la comisión básquetbol.

El adiestrador propuso algunos nombres entre los que “figuran elementos de casa”, apuntó el directivo respecto a Sebastián Sáez, Samuel Bravo, Pablo Barraza, Francisco Bravo y David González.

Quienes –en su momento- partieron en calidad de préstamo a Chillán ahora regresarían, ya que son del paladar de la dirigencia. “Los conocemos muy bien y sería la base del equipo junto a los dos extranjeros”, afirmó el otrora presidente del club.

En todo caso precisó que “tendrán que llegar un par de refuerzos nacionales”, incluso las conversaciones “con un pívot nacional están bien avanzadas” y también se estaría sumando “un conductor del sur del país”.

Iván González Barriga

No hay comentarios: