martes, 21 de agosto de 2012

VALPARAISO: LOS LEONES CELEBRAN LA MEJOR ETAPA DE SU CORTA VIDA

En menos de cuatro años de vida el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ha logrado lo que otros elencos no han conseguido en varias temporadas de existencia. Tanto a nivel local como a nivel nacional se ha consagrado como uno de los cuadros con mejor desempeño, lo que le permitió a comienzos de 2012 decir presente en la Liga de las Américas representando al baloncesto de Chile.

Y el primer semestre de 2012 ha sido de ensueño. Tanto con su equipo femenino como con su cuadro masculino está en la disputa de las primeras finales de su historia.

Este fin de semana las "felinas" consiguieron una gran ventaja al vencer al representativo de la Universidad de Los Lagos como local en los dos primeros partidos de la serie final -al mejor de 5- de la Liga Nacional Femenina (ver nota relacionada). Mientras que los varones lograron acceder a la instancia definitoria de la Libcentro tras derrotar en semifinales al que a esta altura es su clásico rival: Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Por eso los protagonistas de este gran presente, no dudan en otorgar grandes calificativos a este primer semestre de 2012. El entrenador Claudio Jorquera establece que disfrutan de una etapa "de ensueño", mientras que el capitán del elenco masculino, Percy Werth cree que están viviendo "por lejos el mejor momento del club".

Fuerte identidad

Pese a que por estos días el básquetbol regional dista mucha diferencia en cuanto al arrastre de público con lo que sucedía en décadas pasadas, Los Leones muestra una clara excepción a la regla, ya que cuando juega de local su gimnasio, ubicado en la calle Géminis en la Ciudad del Sol, siempre está lleno y con un festivo ambiente.


En este sentido la fuerte identidad que mantiene el club con la institución que lo acoge, el Colegio Los Leones, juega un rol fundamental.

"La identificación con la institución para nosotros es importante, nosotros representamos un colegio y si uno ve, el 80% de la gente que está con nosotros es gente del colegio y eso nos pone muy contentos, además del hecho de representar a la ciudad", argumenta Claudio Jorquera.

Pero no sólo el público en las tribunas forma parte de esta comunidad, tal como lo sostiene Percy Werth.

"El esfuerzo es de toda la gente que trabaja con nosotros. Todos ven a los jugadores, pero también están los utileros, los que limpian la cancha, los que nos ayudan desde la gente de contabilidad, todo el personal del colegio, todas la oficinas relacionadas, todos ellos tienen que sentirse parte de este logro", expone el experimentado jugador nacional.

boston al frente

El equipo masculino iniciará el próximo fin de semana como visitante la serie final ante un viejo conocido: Boston College, equipo que eliminó a los granates en semifinales de la Liga Nacional del año recién pasado.

Por eso hay sed de revancha en Quilpué como lo asegura Jorquera al plantear que existe "una espinita clavada" con el elenco de Maipú, pero que confía que esta vez su equipo tiene todo para salir victorioso y gritar campeón.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: