sábado, 25 de agosto de 2012

LICEO MIXTO AÚN NO TERMINA DE ARMARSE DE CARA AL TORNEO DIMAYOR

Ahora perdieron a Claudio Naranjo quien se va a Francia a estudiar, por lo que se debería ver la posibilidad de traer algún jugador nacional, aunque se está muy cerca de arreglar con Paolo Taccini, quien de todas formas entrena con el equipo y aún no se sabe lo que sucederá con el segundo extranjero.

Dos semanas completas ya lleva trabajando el plantel de Liceo Mixto de manera gratuita de cara al torneo Dimayor, ya que sus contratos comienzan a correr a partir del 1 de septiembre, y todo se hace con la idea de llegar en mejores condiciones físicas para el inicio de torneo.

Pero, en cuanto al armado de un plantel competitivo, las noticias no son buenas para el equipo, pero si para algunos de quienes a esta altura eran parte de Liceo Mixto, pues Claudio Naranjo “el calulo” dejó el cuadro liceano para viajar a Francia donde por sus estudios tendrá la posibilidad de obtener una doble titulación y existe una posibilidad de jugar en la tercera división del basquetbol de ese país, lo que verá más adelante, por lo que con esto se pierde otra ficha que era titular el campeonato pasado.

Pero también se incorporó el pivot Paolo Taccini que si bien aún no arregla económicamente, es muy probable que al ser formado en el liceo, continué este año en los “Cóndores” de Aconcagua.

Pero en cuanto a refuerzos hasta ahí no más se llega, pues por ahora no se vislumbra nada en el horizonte aunque se tratará de traer a algún nacional más, pues han sido tres las bajas considerables que hay este año.

Al respecto el técnico del equipo Pablo Ares, sostiene que “es muy difícil encontrar a esta altura del año un jugador de nivel, pues es un campeonato corto, hay dos competencias y no hay mucho dinero, por lo que trataremos de ver lo que pasa de acá en adelante”.

En cuanto al extranjero, ya existe uno confirmado que por respeto no se anunciará hasta que llegue, lo que será aproximadamente una semana antes de iniciarse el campeonato, y se analizará la posibilidad de traer otro, aunque esto se ve muy lejano por presupuesto, el que debería llegar, si es que se produce cerca del 10 de septiembre.

En cuanto a los entrenamientos estos han ido avanzando de excelente forma, con los jugadores poniéndose a punto poco a poco, por lo que se espera llegar con más ritmo al inicio del torneo, donde se están poniendo a punto físicamente para los partidos, aunque se da nuevamente la tónica de tener jugadores con mucha experiencia y una mezcla con otros bastante jóvenes, principalmente alumnos del colegio.

”Calulo” se va pero con ganas de volver

La oportunidad de Claudio naranjo de obtener la doble titulación en Francia es única y no la quiere desaprovechar, por lo que por primera vez priorizará sus estudios para terminar su carrera y posteriormente, planea volver a jugar a Liceo Mixto el próximo año, pues se va por seis meses.

“Pienso próximamente terminar mi carrera y dedicarme al basquetbol en un 100% lo que nunca he hecho, ya que siempre he estudiado, pero ahora quiero priorizar mis estudios para tener una herramienta a futuro y con una beca lo puedo hacer”, sostiene Claudio Naranjo.

Existe una posibilidad que se analizará allá de jugar en la tercera división del basquetbol profesional del país galo, pero eso lo verá recién allá, si es que le dan los tiempos.

Posteriormente, en su vuelta pretende que la liga esté más profesionalizada y volver a jugar a Liceo Mixto, pues considera que es su casa y pretende volver.

El jugador viaja este domingo a Francia, por lo que con esto se selló su partida que estaba del equipo, a pesar que anteriormente había arreglado, por lo que ahora sólo queda saber si habrá un reemplazante.

No hay comentarios: