martes, 21 de agosto de 2012

LIBSUR: TEMUCO-ÑIELOL CAE EN ESTRECHO PARTIDO ANTE DEPORTES CASTRO

En nada, la derrota de ayer por 63-65 ante Deportes Castro enlodó la campaña de la serie adulta de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en la segunda fase del Campeonato Libsur.

La caída no desbancó al quinteto temuquense del primer puesto de la tabla de posiciones y menos puso en riesgo su presencia en el cuadrangular.

"Ya estamos clasificados. Hace dos semanas estábamos quintos y ahora somos punteros", celebró el técnico del equipo, Leonardo Monsalve.

En la clasificación influyeron los resultados del fin de semana y especialmente la victoria que alcanzaron el sábado los cesteros ante la Asociación Ancud por 79-76.

PAREJO
El partido de anoche entre Temuco-Ñielol y Castro fue parejo. Tan equilibrado estuvo que en ningún momento hubo ventajas importantes para los locales o visitantes.
Producto del dominio compartido, el encuentro tuvo un resultado incierto hasta el final.

El marcador sólo se desequilibró en favor de los chilotes a 10 segundos del término.

"Estuvimos siempre con un marcador parejo. Lamentablemente ellos anotaron al final y nos ganaron. El partido estuvo muy estrecho", indicó el DT Leonardo Monsalve.

Los mejores anotadores de la Asociación Temuco-Ñielol fueron Mauro Schenoni y Rodrigo Muñoz, ambos 14 puntos, y Josef Krause con 12.

En Deportes Castro destacaron los aportes individuales de Francisco Jara (23) y Óliver Hermosilla (11).

En la jornada también vieron acción las series menores de la Asociación Temuco-Ñielol. Los Sub-13 cayeron 40-92 ante Castro, los Sub-15 perdieron 47-66 frente a Puerto Montt y los Sub-17 sufrieron un revés en su partido ante Castro por 57-72.

cierre en casa

Tras jugar este fin de semana en Chiloé y Puerto Montt, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol se concentrará en el cierre de la segunda fase Libsur.

Su participación en la etapa concluirá el sábado cuando reciba a Las Ánimas en el Gimnasio Ribereño. La jornada incluirá partidos en las series Sub-15 y adulta.

"Estamos en un momento importante y necesitamos el apoyo del público. Después vendrá la fase decisiva de la liga", sostuvo el presidente de la agrupación cestera, Dennis Smythe.

Hasta el momento, la Asociación Temuco-Ñielol tiene clasificadas a los cuadrangulares finales a sus series Sub-13, Sub-17 y adulta.
La Sub-15 se jugará su espacio en el grupo de los mejores este sábado.

Diario Austral de la Araucanía

No hay comentarios: