jueves, 23 de agosto de 2012

ESPAÑOL DE TALCA: OK A LOS QUE ESTABAN A PRÉSTAMO

Luego que el directorio del club diera a conocer, en la noche del martes último, su participación en la Liga Nacional de Básquetbol -durante la jornada de ayer-comenzó la operación “retorno” de algunos jugadores que habían partido a otras instituciones.

Deportivo Español de Talca jugará la Liga Nacional de Básquetbol que se iniciará el 29 de septiembre, por tanto, queda atrás la Dimayor.

Ese acuerdo fue adoptado por la dirigencia -en una sesión interna que tuvo lugar durante la noche del último martes- que, además, resolvió iniciar cuanto antes el armado del cuerpo técnico y plantel.

Uno de los nombres que suena fuerte para hacerse cargo del banco es el de Carlos Iglesias, quien dirigió a los hispanos en la pasada temporada. En caso que cuaje en el presupuesto económico sería número fijo.

En cuanto al fichaje de los jugadores nacionales, el panorama estaría más o menos claro, teniendo en cuenta que se desea repatriar a aquellos que partieron -en calidad de préstamo- a otras entidades.

“Los vamos a citar de manera individual para conocer sus pretensiones y esperamos que las conversaciones arriben a buen puerto”, espetó Luis Cerda Castro, presidente del “Quijote”.

Agregó que se conformó una comisión que será responsable de dialogar con los canasteros, “incluso varios de ellos han manifestado de manera extraoficial continuar defendiendo esta camiseta”.

CAPITÁN

“Mi prioridad siempre ha sido Español, pero no puedo negar que otros clubes se me han acercado”, comentó Sebastián Sáez, quien podría regresar al club luego de haber defendido a Chillán en la Liga Centro.

Afirmó que la decisión de los directivos de participar “en este nuevo torneo fue acertada”. Añadió que una vez “jugamos ahí (2010 cuando los talquinos se convirtieron en los monarcas) con excelentes resultados”.

Aquel logro, según el alero, se debió a que conformó un buen grupo “de compañeros”. En cuanto al presente “sabemos que los nuevos dirigentes se la están jugando. Talca se merece tener básquetbol de primera”.

Quien fuese capitán por cinco años del equipo apuntó: “ojalá la gente responda y apoye el esfuerzo que realiza la directiva”.

DE CASA

Otro de los jugadores que podría calzarse nuevamente la camiseta de los españoles sería David González, quien -al igual que Sáez- estaba a préstamo en Chillán.
“Sería bonito e importante volver al club que he defendido por diez años”, expuso el escolta. Sobre su posible arribo contó que “he tenido conversaciones informales y ahora espero que se me cite de manera oficial”.

El estudiante del último semestre de educación física sostuvo que la gente de colonia “tomó la mejor decisión porque la liga entrega pasajes para tomar parte en eventos internacionales”.

Sobre la factibilidad de reencontrarse con “viejos” compañeros el oriundo de Constitución reseñó: “nos conocemos muy bien y sé que el equipo quedaría muy fuerte. Espero que se den las cosas porque deseo quedarme en un club que me vio nacer y, además, tengo claro que la nueva directiva se la está jugando”.

ABIERTOS

Samuel y Francisco Bravo, también entran en el paladar de la nueva directiva que desea contar con los servicios del alero y llevador.

“A principios de año me vi en la obligación de congelar mi carrera (agronomía) por una serie de compromisos con la selección chilena y el club”, contó el “Pancho”.
Sin embargo, al ver que la institución no seguiría participando en Dimayor “decidimos, junto a mi hermano, partir a Chillán”. Pero, ahora está la “posibilidad de regresar”.

Sostuvo que le gustaría continuar, pero “es un tema que se debe hablar con los dirigentes”. Afirmó que ojalá se llegue a un acuerdo “porque sería bonito repetir lo que hicimos hace una temporada (el 2010)”.

Sobre la determinación de la nueva regencia de reinsertarse en la LNB “fue una excelente decisión”, expresó el conductor. “Talca es una ciudad importante en el baloncesto y no podía quedar al margen de la actividad”, sentenció el talquino.

Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: