sábado, 11 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: PARTEN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA

La serie al mejor de tres partidos por cada dupla clasificada en la fase zonal, se inicia este sábado 11 de agosto. En adultos se enfrentan Colegio Los Leones de Quilpué y New Crusaders, y Universidad Austral con ULA de Osorno, mientras que en Sub 17, siguen en competencia Boston College y Sergio Ceppi, y Club Araucanía con Deportes Castro.
Este fin de semana sigue la fiesta del básquetbol femenino, esta vez con las mejores representativas de clubes del norte y sur del país, que continúan en las semifinales de la Liga Nacional Femenina.
La fase de play off del torneo organizado por la Liga Deportiva Nacional, se juega al mejor de tres partidos, entre los pares de equipos clasificados por serie en cada zona. De esta forma los dos planteles Adultos y los dos Sub 17 de la Zona Norte, se enfrentan entre ellos para definir el finalista que enfrentará al mejor de las dupletas de la Zona Sur, que corren con la misma programación.
En la Zona Norte, las adultas de Colegio Los Leones y New Crusaders tienen sus dos primeros encuentros este sábado en el gimnasio de Colegio Los Leones y el domingo en el Fortín Prat. Ambas escuadras ya se conocen de la primera fase, donde las porteñas de impusieron en dos ocasiones sobre las quilpueinas, primero por 86-67 y después por 91-89, lo cual da un marco de mayor dificultad para las “Leonas”, que deberán buscar la manera de dar vuelta estos marcadores.


En el sur, en tanto, las mayores de Universidad Austral y la ULA de Osorno se presentan con paridad de victorias mutuas en la fase zonal. Las valdivianas se impusieron por 60-48 en la tercera fecha, mientras que en la última jornada las osorninas se llevaron el marcador por 60-54. En esta nueva etapa, la ULA parte de local en el Gimnasio Español, mientras que el domingo viaja al Campus Teja 1 de la Uach para cerrar los primeros dos duelos.

Por la serie Sub 17, en el norte se enfrentan Boston College y CD Sergio Ceppi, en Maipú y en La Cisterna, mientras que Club Araucanía recibe a las chicas de Deportes Castro en el Gimnasio Ribereño este sábado, para continuar en Chiloé la próxima semana.

Respecto a las estadísticas de la primera fase, las menores de Boston y Ceppi resultaron con resultados 1-1 (89-45 y 28-88), en tanto que Deportes Castro se impuso en los dos anteriores desafíos a su par de la Araucanía (78-35 y 56-40).


PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

LIGA NACIONAL FEMENINA 2012

SERIE ADULTO


ZONA NORTE – Colegio Los Leones de Quilpué vs New Crusaders

· Sábado 11 de agosto, QUILPUÉ, Gimn. Colegio Los Leones, 16.30 hrs
· Domingo 12 de agosto, VALPARAÍSO, Fortín Prat, 17.00 hrs
ZONA SUR – ULA de Osorno vs Universidad Austral

· Sábado 11 de agosto, OSORNO, Gimn. Español, 14.00 hrs
· Domingo 12 de agosto, CAMPUS TEJA 1 UACH, 17.00 hrs


SERIE SUB 17


ZONA NORTE – Boston College vs CD Sergio Ceppi

· Sábado 11 de agosto, MAIPÚ, Gimn. Boston College, 18.00 hrs
· Domingo 12 de agosto, LA CISTERNA, Gimn. Sergio Ceppi, 12.00 hrs
ZONA SUR – Club Araucanía vs Deportes Castro

· Sábado 11 de agosto, TEMUCO, Gimn. Ribereño, 15.00 hrs

febachile

No hay comentarios: