martes, 28 de agosto de 2012

LIBCENTRO: LOS LEONES IGUALA LA SERIE CON BOSTON Y DEFINE EN CASA

Aunque iniciaron el play-off perdiendo el sábado por 18 puntos, anoche el conjunto "Felino" logró quedarse con un valioso triunfo por 86 a 76.

El equipo de Los Leones de Quilpué no comenzó de buena forma la serie final de la Libcentro ante Boston College, tras perder la noche del sábado por 18 puntos de diferencia. Pero anoche, en el segundo duelo disputado en el gimnasio de "Las Águilas" en Maipú, el elenco de dirige Claudio Jorquera logró emparejar la llave, llevándose el triunfo por 86 a 76.

Esto le permite a los granates poder definir el play-off por el título el próximo fin de semana cuando en su gimnasio reciban a los bostonianos en el tercer y cuarto pleito de la definición pactada al mejor de cinco encuentros.

En el partido que inició esta lucha final, los "felinos" habían arrancado de buena forma quedándose con el primer cuarto por 22 a 16, sin embargo, en el segundo el parcial de 17-8 para los locales evidenció el fuerte bajón de los quilpueínos sufrieron.

Esto se acrecentó en el tercer cuarto con un 36-17 que le ponía las cosas cuesta arriba a los pupilos de Jorquera, que en los 10 minutos finales poco pudieron hacer para evitar un marcador global de 84 a 66.

BUEN REPUNTE

Pero Los Leones aprendió la lección y en el compromiso de anoche pudo mantener un nivel de juego mucho más constante, lo que le permitió anotarse parciales iniciales de 23-14 y 13-18, por lo que se fueron al descanso con una leve pero valiosa ventaja de 36 a 32.

El tercer período fue tan parejo como lo habían sido los cuartos iniciales, pero favoreció a los dueños de casa, que al convertir 33 puntos parecían repetir la historia del día anterior al enfrentar el último tiempo con un marcador a su favor de 65 a 56.

Pero fue en el epílogo cuando los "Felinos" sacaron a relucir su mejor juego y pudieron no sólo remontar posiciones, sino que adelantarse en la cuenta. En los minutos finales dos triples de Percy Werth consolidaban esta alza y Los Leones se quedaba con el segundo partido por 86 a 76, con el propio Werth como su máximo anotador con 22 puntos, seguido por Andrés Barry y Darrol Jones con 17 y 16 unidades, respectivamente.

En tanto, la mejor mano en Boston College fue Erik Carrasco, con 19 positivos.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: