viernes, 31 de agosto de 2012

TEMUCO: CARLOS JACCARD JUEGA EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE TODA SU CARRERA

Ex basquetbolista y técnico sufre una fibrosis pulmonar. Necesita un trasplante.

Quién no escuchó alguna vez un comentario de básquetbol de Carlos Jaccard. El victoriense, entregó por los micrófonos de distintas emisoras locales opiniones precisas de lo que ocurrió en la actividad cestera de la Libsur y Dimayor.

Sus opiniones marcaron época entre los seguidores del baloncesto. Ese mismo hombre que tantas veces informó sobre partidos y desmenuzó los movimientos tácticos en los tablados sureños necesita la ayuda de quienes gustan del deporte de los dobles y triples.

El ex jugador y técnico de 53 años sufre una fibrosis pulmonar que ha deteriorado su salud.

Su condición es tan de cuidado que en la actualidad utiliza un tanque de oxígeno para respirar, ingiere medicamentos de alto costo y está a la espera de un trasplante pulmonar.

"Está luchando con todas sus fuerzas. Lo que nos ha complicado es que el sufrir una enfermedad de este tipo ha significado un fuerte desembolso económico. Ahora es cuando más ayuda necesitamos", apunta Alain Jaccard, hijo del ex campeón nacional con Victoria y ex monarca del cesto sudamericano.

organizan partido

Para ayudar al ex entrenador de la Universidad Arturo Prat, sus amigos del básquetbol organizaron un partido a beneficio. El duelo se jugará mañana en el Gimnasio N°1 de Victoria a las 19 horas y lo animarán Deportes Victoria y San Carlos de Temuco.

"Ya conversamos con la gente de Temuco y están dispuestos a colaborar. Encontramos una muy buena recepción a la idea. En este beneficio tenemos que ayudar todos", sostiene el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda, que agradece el respaldo del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, para el desarrollo de la cruzada.

Ex compañeros

La idea de los organizadores del partido es reunir a las generaciones actuales del básquetbol y a quienes jugaron con Jaccard en su mejor época cestera.

"Él jugó con Carlos Palacios, Llinos Marti y tantos otros. Estamos haciendo contactos para que todos ellos participen en este beneficio", indica Sepúlveda.

Lo que esperan los organizadores de la cruzada es realizar otras actividades próximamente para ir en ayuda del victoriense, que juega el partido más difícil de su vida. Los interesados en colaborar pueden escribir al correo electrónico carlos jaccard@paris.cl o bien pueden entregar aportes en la cuenta RUT 7.266.765.

Después del beneficio de este sábado se realizará una tallarinata en Concepción -ciudad en la que reside actualmente- y que organizan sus compañeros de trabajo. La cita se desarrollará el 5 de septiembre.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: