miércoles, 8 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: ULA ES SEGUNDA EN LA LIGA Y JUGARÁ CON LA UACH EN SEMIS

Con la visita de la Universidad de Los Lagos de Osorno en Castro, para enfrentarse al elenco local este domingo, finalizó la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, determinando así a los cuadros clasificados a las semifinales de la Zona Sur, donde el elenco del Campus Chuyaca quedó en el segundo puesto y desde este fin de semana se verá las caras por el paso a la gran final en una serie al mejor de tres partidos ante la Universidad Austral de Valdivia.

La ULA ganó en serie Adulta por 61-47 el domingo y se quedó con el segundo puesto de la Zona Sur con 14 unidades, al igual que la Uach, que terminó primero. Pero la mayor diferencia de puntaje en la victoria valdiviana por sobre la conseguida por las osorninas en los duelos entre ellos (60-48 contra 60-54), determinó el primer puesto de las del Calle Calle, por lo que tendrán dos partidos de local. Así, el primer duelo de las semis será este sábado en nuestra ciudad; mientras que los partidos 2 y 3 serán en Valdivia el domingo y el miércoles 15. En la Zona Norte, en tanto, se medirán en las mismas fechas Los Leones y New Crusaders, para buscar un puesto en la gran final, que partirá el 17 de agosto.

PAREJO

Para los protagonistas, el choque en esta instancia es parejo. "Estamos tranquilos, este plantel ha llegado dos veces a la final de la Liga Nacional y se conoce, aunque hemos tenido dificultades para entrenar, porque muchas chicas están trabajando fuera de Osorno. Va a ser una serie dura, ellas tienen una extranjera y allá nos ganaron bien, pero acá también mostramos nuestro juego", comentó el DT Mario Negrón, haciendo referencia a los duelos de la fase regular.

La jugadora Aurita Barría piensa de la misma forma. "Estamos contentas por la campaña y haber clasificado a la segunda ronda es una inyección de energía. La serie ante la Uach está para cualquiera, pero tenemos las armas para ganarla y pasar a la final", dijo.

El otro equipo osornino, Español, terminó su participación perdiendo 74-38 el sábado y culminó en el quinto puesto con 8 unidades.

En la Sub 17, en tanto, la ULA y Español culminaron en los puestos cuarto y quinto con 11 y 6 unidades, respectivamente. 

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: