lunes, 13 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: LOS LEONES GANAN AL NEW CRUSADERS Y PASAN A LA FINAL

La serie de semifinal de la Liga Nacional femenina de básquetbol ponía a dos equipos de la región en una de las series. Los Leones de Quilpué y New Crusaders del Cerro Alegre se medían al mejor de tres partidos para encontrar a uno de los finalistas.
Los duelos se auguraban muy estrechos, sin embargo, las "felinas" sacaron lo mejor de su repertorio ganando el sábado en condición de local por un contundente 100-76. Con esto quedaba para ayer una gran expectativa, en donde la serie podía quedar igualada o que las quilpueínas se conviertan en una de las finalistas de la naciente liga femenina.
La historia marcaría lo segundo. El Fortín Prat sería el escenario del 99-84 a favor de Los Leones. Un resultado muy justo, ya que las granates siempre estuvieron arriba en el marcador y encontraron a una D"Andra Moss inspirada. La norteamericana manejó los hilos de su equipo desde el principio del match.
En el primer cuarto el quinteto de Quilpué se mostró levemente superior, ganando el parcial por 29-21. Durante el segundo las porteñas mejoraron mucho reduciendo las distancias. Dicho cuarto terminó 53-50.
Durante el tercer parcial, las cosas siguieron muy parejas, pero con un leve dominio en la pizarra por parte de las Leonas. El "New" descontó muchos puntos al final del periodo cuando Moss, la figura de las quilpueínas, tuvo que salir por una lesión en su tobillo. El resultado parcial fue de 79-74.
En el último cuarto, la gran cantidad de faltas que hicieron las porteñas posibilitaron que las distancias aumentaran. Además, la estadounidense parcialmente recuperada se consolidó como la mejor jugadora de la cancha. Al final 24 puntos para D"Andra Moss, la mayor anotadora del partido, y un total de 99-84 favorable para Los Leones.
Con este resultado, y la serie abrochada, la alegría se hizo presente entre las quilpueínas, que celebraron de buena gana su paso a la final de la Liga Femenina.
"Súper feliz, súper cumplida la meta y ahora pensar contra quien nos toca, recuperar a D"Andra y el resto de las jugadoras. Ahora que ya estamos en la final queremos ganarla", expresó el técnico del quinteto ganador, Claudio Jorquera.
El entrenador del equipo de Quilpué explicó que el buen desempeño se debe en parte al trabajo táctico realizado por sus dirigidas. "La victoria en la serie pasa por el juego de presionar en toda la cancha que hicimos contra el "New", entendiendo que no tienen bases naturales y eso termina siendo un problema para ellas", cerró el adiestrador.

Repunte y triunfo para los "felinos"
El equipo de Los Leones de Quilpué protagonizó una espectacular remontada en el primer partido de la semifinal que disputa contra Sagrados Corazones por la Libcentro 2012. Tras caer en los dos primeros cuartos por 39 a 17, en los dos tiempos restantes equiparó las acciones, obligó a un tiempo extra (que finalizó empatado en 61) y venció en el epílogo por 71 a 66. La figura del elenco "felino" en el duelo que se jugó el sábado en el gimnasio Arlegui fue Tomás Álvarez, quien anotó 28 puntos, seguido por Darrol Jones, con 11.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: