martes, 28 de agosto de 2012

LIBCENTRO SUB 17 TENDRÁ CAMPEÓN DEL TORNEO ESTE MIÉRCOLES

La final de la serie juvenil de la Liga de Básquetbol del Centro, se define entre Municipal de Puente Alto y Boston College, elencos que van empatados 1-1 al mejor de tres partidos. Este miércoles 29 de agosto se conocerá el club que se lleve los honores de la categoría Sub 17 de la Liga del Centro cuando choquen en el gimnasio de Boston College, en Longitudinal de Maipú, a contar de las 20.00 horas, la escuadra local y Municipal de Puente Alto, en la final del torneo que organiza la Liga Deportiva Nacional.
Los menores corren parejos en esta etapa final que se juega al mejor de tres partidos, lo que otorga mayor expectación al encuentro, ya que el que gane se llevará los honores y la copa al mejor de esta versión 2012.
Cabe recordar que el sábado recién pasado, Boston College se impuso a los puentealtinos por 58-42, en un partido en que Boston manejo la presión y la iniciativa para quedar con parciales de 12-05, 14-16, 19-09 y 09-11, expresando claramente el buen comienzo de la etapa de cierre.
En las “Águilas”, los principales anotadores fueron Matías Sepúlveda con 23 puntos, Gonzalo Vásquez con 14 y Ramón Gatica con siete unidades. En tanto, los de Puente Alto tuvieron en Elías Valdebenito (12), Lorenzo Cifuentes (8) y Ronaldo Contreras (7) a sus mejores goleadores.


El domingo, sin embargo, la ventaja que hacía presagiar un cierre adelantado a favor de los bostonianos, no fue tal ya que Puente Alto presionó y disputó cada punto hasta el pitazo final, imponiéndose por una leve diferencia de 49-47 en el reducto de Maipú.

Entre los anotadores, volvieron a repetirse Matías Sepúlveda (11) y Gonzalo Vásquez (9) como los mejores de Boston, mientras que Lorenzo Cifuentes destacó con 19 anotaciones en Puente Alto, seguido por Bruno Llanos (8) y Elías Valdebenito (7).

En definitiva, la apuesta por el mejor quedó pendiente y sólo se conocerá este miércoles 29 de agosto cuando finalice este tercer duelo, programado a las 20.00 horas en el gimnasio de Boston College, ubicado en Longitudinal 1081, Maipú.

FEBACHILE

No hay comentarios: