
El primer cuarto fue de tramite parejo, ambos equipos marcando de manera individual, y con mucha presión sobre el balón, lo que a la postre se reflejo en el escaso marcador, que favoreció al local por 14 a 11.
En los segundos 10 minutos de juego Stadio Italiano siguió aguantando los ataques de Boston, y llevó el partido a corta distancia. Campos (18 puntos) y Valencia (21 puntos), hicieron la fuerza en Boston, y se fueron al descanso con ganado 32 a 26.
En el segundo periodo, Stadio se acercó en el marcador, pero no lo suficiente como para incomodar al quinteto de las “águilas”. Boston siempre mantuvo el control del juego y el marcador, pero no sacó grandes diferencias, sólo 4 puntos al término del tercer parcial, 49 a 45.
Así Stadio llegó en partido al último cuarto, tenía la posibilidad de ir por el triunfo e igualar la serie, pero las cosas se dieron de manera diferente. Boston College, corrió la cancha, presionó como al comienzo del partido, y metió la pelota en la zona pintada, donde Valencia hizo diferencias, así con transiciones rápidas y juego interno, sacó ventajas irremontables para Stadio, que sólo miraba como los bostonianos se alejaban en el marcador y se instalaban en semifinales.
El rival de Boston College en semifinales, se definirá entre Puente Alto y Chillán, compromiso que se disputará el día miércoles a las 20:30 horas. En todo caso, Boston tiene ventaja de campo ante cualquiera de los dos, y siempre definira la serie en casa.
cd.bostoncollege.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario