sábado, 11 de agosto de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN SALE A DAR EL PRIMER GOLPE EN SEMIFINALES ANTE BOSTON COLLEGE

Llegó la hora de la verdad. El partido más esperado. Sí, en semifinales. Quizás la final anticipada de la Libcentro. Chillán, cara a cara, por tercera vez en lo que va del certamen, con Boston College, el líder invicto de la liga. El favorito, el candidato.
Pero ahí está el cuadro de Johao Tapia y Carlos Iglesias. Con sangre en el ojo. Con sed de gloria. Es que para llegar a esta instancia debió sortear muchos obstáculos. La ausencia de valores claves que tuvieron que jugar por una depreciada selección chilena. Suspensiones de partidos, derrotas inesperadas y en cuartos de final, hasta la repetición del último partido ante Puente Alto que presentó un reclamo porque Carlos Iglesias se sentó en la banca a pesar de haber sido expulsado en el duelo anterior.
Pero todo eso ya es historia. Ahora Chillán tiene una nueva cita con la historia. A las 19 horas deberá escribirla ante un rival con pergaminos.
“Boston es un gran equipo, pero nosotros sabemos que podemos ganarle”, anticipa el alero chillanejo y goleador del equipo, Sebastián Sáez.
Será la tercera oportunidad en la que se enfrenten chillanejos y capitalinos. En las dos anteriores versiones se impuso ajustadamente el equipo donde brillan Erick Carrasco (base y seleccionado chileno), Sasha Frings (pívot), Jorge Valencia (pívot) y José Luis Campos (alero).
“Ojalá que la tercera sea la vencida, podemos ganar, será clave que la gente llene el gimnasio, que nos aliente, porque estamos seguros que si jugamos como lo hicimos ante Puente Alto, podemos ganar”, comenta Mauricio Sáez, timonel de la Asociación Chillán.
El conductor Francisco “Tachuela” Bravo tiene la firme convicción que una actuación inspirada del equipo puede dar paso a una victoria. “Boston es un gran equipo, pero no es invencible, la última vez que jugamos dejamos escapar la victoria en el último cuarto”, sentencia Bravo.
Mauricio Sáez recordó que en ese último duelo en Chillán, el equipo había viajado la noche anterior de Santiago tras jugar un partido pendiente con Palestino, y “nos pasó la cuenta”. Chillán llega con los dientes afilados a un partido que puede marcar el camino a la hazaña que toda la familia cesteril local espera.

Diario La Discusion.cl

No hay comentarios: