domingo, 26 de agosto de 2012

LIGA NACIONAL TENDRÁ 16 EQUIPOS


Español de Talca confirmó que se integrará al torneo.

Con la confirmación del ingreso de Español de Talca a la Liga Nacional Movistar, se entró en tierra derecha para la definición de los 16 equipos que conformarán la máxima competencia del deporte cestero nacional, que comienza el 29 de septiembre.

Así lo informaron los dirigentes de la Asociación Liga Deportiva Nacional, que en reunión con la directiva de FebaChile, encabezada por su presidente Miguel Herrera, indicaron que hasta el 30 de agosto se extiende la fecha límite para la inscripción de equipos.

Como novedad para esta versión 2012-2013, los dirigentes acordaron que las bases contemplarán la participación de dos jugadores Sub 19.

La fórmula es un símil a la exitosa experiencia para el desarrollo deportivo aplicada por la ACB de España y la ADC de Argentina.

El resto de la planilla será ocupada por dos jugadores sobre 32 años, dos extranjeros y seis mayores entre estas edades.

Sobre la contratación de foráneos, se comunicó que habrá un apoyo de tres mil dólares para cada club y que se deberá cancelar 350 dólares para acreditar a cada foráneo.

En el caso de Osorno Básquetbol está confirmada su participación.

fuente: Diario Austral de osorno

No hay comentarios: