domingo, 26 de agosto de 2012

EL 30 DE AGOSTO VENCE PLAZO PARA DEFINIR LOS 16 EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LA LIGA NACIONAL MOVISTAR

En reunión con FebaChile, la directiva de la Liga Nacional entregó los primeros aprontes y fechas del torneo.
Por otro lado, la noche del martes 21 de agosto, el directorio de Español de Talca aprobó su ingreso a la Liga Nacional Movistar, decisión que fue informada por su presidente, Luis Cerda, desechando de paso toda posibilidad de competir en Dimayor. Con la confirmación del ingreso de Español de Talca a la Liga Nacional Movistar, se entró en tierra derecha para la definición de los 16 equipos que conformarán la máxima competencia del deporte cestero nacional, que se jugará entre el 29 de septiembre de 2012 y el 20 de febrero de 2013.
Así lo informaron los dirigentes de la Asociación Liga Deportiva Nacional, que en reunión con la directiva de FebaChile, encabezada por su presidente Miguel Herrera, indicaron que hasta el 30 de agosto se extiende la fecha límite para la inscripción de equipos que deseen participar en el principal torneo del baloncesto criollo.

Como novedad para esta versión 2012-2013, los dirigentes acordaron que las bases contemplarán la participación de dos jugadores Sub 19 en el equipo adulto (nacidos en 1993 y 1994), a objeto de extender la presencia de los mejores Sub 18 del año recién pasado e incorporar un juvenil de esta edad.

La fórmula es un símil a la exitosa experiencia para el desarrollo deportivo aplicada por la ACB de España y la ADC de Argentina.

El resto de la planilla será ocupada por dos jugadores sobre 32 años, dos extranjeros y seis mayores entre estas edades.

Sobre la contratación de extranjeros, se comunicó que habrá un apoyo de tres mil dólares para cada club y que se deberá cancelar 350 dólares para acreditar a cada foráneo.

Para la participación en la Liga, los clubes interesados deben estar afiliados a sus asociaciones de base, ser reconocidos por la Federación, y contar con certificado de vigencia al día.

Cabe resaltar que la Liga Nacional Movistar, cuenta con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, el respaldo del COCH y el IND, además de entregar al campeón de la competencia, la representación de Chile ante la “Liga Sudamericana de Clubes Campeones”.

Este año, la Liga Sudamericana se disputa a contar del 09 de octubre, con Deportes Castro como representante nacional, tras conseguir el título de la última versión de la Liga Movistar.

febachile.cl

No hay comentarios: