viernes, 31 de agosto de 2012

LIBSUR: UN INTENSO FIN DE SEMANA VIVEN MENORES DE LA ABA

Ancud es sede del cuadrangular sub 17 de Libsur y la sub 15 desde hoy disputa su opción al título en Puerto Varas.
Lista se encuentra la Asociación de Básquetbol de Ancud para realizar en casa la liguilla final de la Liga de Baloncesto del Sur categoría sub 17, y con ello, revalidar el titulo adjudicado el 2011 en esa serie. Además, los sub 15 comienzan hoy en Puerto Varas la lucha por la corona.

El presidente de la organización, Héctor Carrasco, destacó la clasificación en todas sus series, lo que les otorga el derecho a disputar la instancia decisiva. "Estamos muy contentos por el desempeño de las diferentes series y de realizar esta liguilla en casa", catalogó el dirigente.

La sub 17 del norte de la Isla clasificó como una de las favoritas del campeonato tras quedar puntera en la primera fase (zonal) y también primera en la segunda, con 18 puntos en 10 partidos jugados y solo dos derrotas, arrebatándole al Club Deportivo Valdivia el primer lugar por diferencia de puntos. En el tercer puesto quedó Deportes Castro con 17 puntos y con 14 puntos llegó cuarta la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, todos equipos que lucharán mañana y el domingo por el título.

Según Carrasco, las tres delegaciones visitantes serán hospedadas en las Cabañas Arena Gruesa, en Avenida Costanera Norte de la comuna de Ancud, mientras que los árbitros lo serán en un recinto cerca del centro. Gasto que junto a la alimentación serán cubiertos por la ABA.

Los partidos del cuadrangular comenzarán a partir de las 19 horas de la jornada sabatina con el encuentro entre Deportivo Valdivia y Deportes Castro. Luego, a las 20.30 horas se realizará la inauguración oficial del evento, y a partir de las 21, los locales de la ABA enfrentarán a Temuco-Ñielol.

SEMINARIO

Ya el domingo se vivirán los choques entre ganadores y perdedores del día anterior a partir de las 9 horas, programándose la final para las 18. Todos los partidos se jugarán en el gimnasio del Colegio Seminario Conciliar y las entradas tienen un valor de 2 mil pesos.

El monarca de este cuadrangular tendrá la opción de disputar el título nacional representando a Libsur, con los ganadores de las ligas LibCentro y LibNorte, dependientes de la Federación de Básquetbol de Chile.

La disponibilidad del técnico le preocupa a la ABA si se llegase a la final de la serie sub 15, que disputa desde hoy el cuadrangular en la ciudad de Puerto Varas.

"Quisimos atrasar lo máximo posible el inicio del campeonato sub 17, pero no fue posible por diversas razones", indicó Carrasco, ya que de llegar a la final en esa categoría mañana le quedarían horas al DT Emiliano Cuccetti para poder llegar a Ancud y dirigir la sub 17.

Según el timonel, se coordinó tener un vehículo que trasladará al argentino directamente a Chiloé. Si no pudiese llegar, Carrasco explicó que el ayudante técnico Jorge Ojeda tomaría la banca.

La liguilla infantil la disputan el Club Deportivo Puerto Varas, que clasificó con 18 puntos al igual que el equipo de ABA, pero este ultimo con una diferencia menor de puntos. Tercero accedió el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt con 15 puntos y cuarto, también con las mismas unidades, Asociación Temuco-Ñielol.

El campeonato parte esta tarde, a las 18 horas, con el duelo entre los ancuditanos contra CEB Puerto Montt, seguido del choque entre puertovarinos y temuquenses. El escenario es el Coliseo Municipal y la final será mañana a las 19 horas.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: