sábado, 4 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: BÁSQUETBOL FEMENINO IRÁ A VALDIVIA A BUSCAR CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Apesar que la pretensión original no era otra que sólo participar en la Liga Nacional de Básquetbol femenino, por el grupo sur, las integrantes del Club Araucanía de Temuco se fueron entusiasmando al punto de estar a cuatro cuartos, que tiene un partido cesteril, para meterse entre los dos primeros de la serie y allí transformarse en semifinalistas de la competencia avalada por la Federación.

En los 9 partidos disputados hasta ahora por las dirigidas de Rodrigo Vera, han sumado 7 triunfos y 2 reveses.
En el último confronte, disputado en el Gimnasio Bernardo O"Higgins la noche del miércoles, las temuquenses de la categoría adulta derrotaron a Español de Osorno 73-33.

AL CALLE CALLE

Este triunfo, como se esperaba en la previa, avizoraba en el combinado temuquense que el siguiente paso sería el más trascendente, al tener que encararse -este sábado a las 18 horas- a la Universidad Austral de Valdivia, junto al Calle Calle.

Ante las osorninas las mejores manos del elenco araucano fueron las de Katherine Scheurmann (19) y Caterin Grandón (17); mientras por el cuadro hispano marcó Ángela Rosel (10).

En esta misma justa también acciona la categoría sub-17, donde el triunfo entre los mismos equipos fue nuevamente para las del combinado local, con parciales de 77-34.

Además de derrotar a las valdivianas, las de Temuco deben esperar que Castro supere -en la isla de Chiloé- a la ULA de Osorno. "Yo creo que todo es posible", se automotivó el DT del equipo regional, Rodrigo Vera.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: