sábado, 25 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: LOS LEONES DE QUILPUÉ LOGRA SU PRIMER TÍTULO NACIONAL AL VENCER A LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

No fueron pocos los que avisaron que la semifinal que disputarían las porteñas del New Crusaders contra el Colegio Los Leones de Quilpué por la Liga Nacional Femenina de básquetbol, era una final anticipada, ya que los cuadros del sur no revestían mayor peligro. Eso lo ratificaron las "felinas" luego de dejar en el camino a sus contrincantes más fuertes del Cerro Alegre.

En la instancia decisiva, las granates vencieron como locales por un amplio margen a la Universidad de Los Lagos (97-40 y 77-42), mientras que la noche del miércoles en Osorno, las quilpueínas cerraron la serie imponiéndose por 77 a 65 (33-28).

Un duelo donde las figuras del conjunto triunfador fueron la argentina Cecilia Liñeira y las chilenas Paola Naranjo y Monserrat Videla.
"En tres años de existencia este es nuestro primer título nacional, eso nos tiene muy contentos y esperamos seguir consolidándonos como club" comenta el presidente de la institución, Carlos Saavedra.

El dirigente asume que pese a que no fueron el equipo que más invirtió para alcanzar este objetivo, fueron capaces de superar los obstáculos que se presentaron en el camino.

De hecho, en la serie final Los Leones no pudo contar con su principal arma ofensiva, la lesionada norteamericana D"Andra Moss, quien fue reemplazada de buena forma por Liñeira.

"Estamos pasando por nuestro mejor momento, además, hace un año estamos jugando en nuestro gimnasio y la gente nos ha acompañado con mucho entusiasmo y en un gran número", añade Saavedra, junto con agregar que "esto es reflejo de que cuando el trabajo es serio se obtienen buenos resultados".

Y como forma de poder retribuir el apoyo que han sentido de la comuna de Quilpué, el timonel "Felino" no descarta que este fin de semana puedan realizar un recorrido por la ciudad con el plantel que conquistó esta primera corona en el baloncesto femenino.

"Tenemos ganas de hacer algo, quizás en un bus donde nuestras jugadoras puedan ser reconocidas y agradeciendo de paso al municipio de Quilpué que siempre nos apoyó", apunta Saavedra.

DOBLE DESAFÍO

No obstante, el sábado y el domingo la atención estará centrada también en lo que pueda hacer el equipo de varones, que accedió a la final de la Libcentro, donde se medirá contra Boston College tras dejar en el camino a Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Los dos primeros pleitos del play-off al mejor de cinco encuentros se jugarán en el gimnasio de "Las Águilas" en Maipú.

"Ya obtuvimos un título nacional muy importante, pero ahora iremos por el otro", asegura el presidente de Los Leones, aunque sabe que el elenco capitalino es uno de los más fuertes del país.

"Es un desafío bastante duro, pero hemos tenido resultados más o menos parejos contra ellos, aunque las veces que nos ganaron nos dolió mucho, como cuando nos eliminaron el año pasado de la Liga Movistar en semifinales", recuerda Saavedra, entendiendo que la serie que se viene podría ser tomada como una revancha.

"Por planteles estamos bien equilibrados", complementa el dirigente sobre la definición de la llave que se viene contra el conjunto "bostoniano", que en la ronda anterior superó, también en dos partidos, al conjunto de Maxibásquetbol Chillán.

El traslado a Valparaíso es inminente

A más tardar hoy debería quedar definido el traslado del club Los Leones desde el campeonato de básquetbol de la asociación Viña del Mar al de Valparaíso. Contabilizando damas y varones, más todas las series menores que poseen, serían cerca de 160 los jugadores que llegarían a jugar al Puerto. En el mismo trámite de cambio se encontraría el elenco de Libertad 50, aunque en la Ciudad Jardín insisten que debido a una deuda que mantienen con su entidad, sus pares porteños y la Federación de Básquetbol de Chile no debería visar o permitir que emigren.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: