domingo, 12 de agosto de 2012

LIBSUR: ANCUD NO DEJÓ DUDAS PARA QUEDARSE CON EL CLÁSICO

En adultos, los dueños de casa ganaron por 67-54 a Deportes Castro.
"Tenemos que pelear hasta el final, estamos casi fuera del cuadrangular de Libsur, pero daremos la lucha para poder seguir en competencia", con estas palabras el DT de Deportes Castro, Leonel Méndez aún alberga la esperanza de poder continuar en el torneo cestero de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.
Una dura tarea, más con la derrota de anoche ante su clásico rival, la Asociación de Básquetbol de Ancud, por 67-54.
Los ancuditanos vencieron en todos los duelos a los castreños, en una jornada que se cerró con el choque en la serie adulta.
Desde el arranque del encuentro los dueños de casa dejaron en claro que no estaban para especular, a pesar que el primer cuarto solo terminó a su favor por 17-16. En el segundo seguiría la misma tónica con el parcial de 28-24 para cerrar el primer tiempo.
Iniciado el segundo lapso el conjunto casteño trató de ajustar las cifras pero fue en vano, más con un inspirado Humberto Carrizo, quien no perdonó debajo del tablero despegando el marcador en el tercer parcial, por 55-41 para los anfitriones con lo que comenzaría a alejarse en el marcador. Ello, pese a que Pedro Sandoval de los albirrojos quedó fuera por dos sancioes antideportivas.
Pese a la ausencia del conductor de los de ABA, el quinteto ancuditano siguió creciendo y haciendo trizas la débil defensa de los "Leones" que a ratos dejó sentir la ausencia del máximo artillero de los de la capital chilota, Gonzalo Velásquez, quien quedó fuera del encuentro por un desgarro en su gemelo izquierdo.

TÉCNICO

Por su parte el técnico de los dueños de casa Kurt Krüger, muy contento por la actuación de sus dirigidos, resaltó el buen juego mostrado en el gimnasio del colegio Seminario Conciliar, que les sirve temporalmente de localía.
"En el duelo anterior en Castro, llegamos con tres bajas importantes con las que contamos en esta oportunidad y eso nos sirvió para nuestras pretensiones, ya que este triunfo nos permite estar más tranquilos, puesto que estamos virtualmente clasificados para el cuadrangular final de Libsur", aseveró el DT.
El próximo fin de semana enfretan ambos quintetos chilotes compromisos de local con el club Las Ánimas de Valdivia y con la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol. En el caso de los del centro de la Isla están obligados a ganar sus dos compromisos y luego esperar resultados en una situación que es contraria al desempeño del actual campeón de este certamen del básquetbol del sur.

LA LOCALÍA SE DEJÓ SENTIR CON GRAN FUERZA

Una jornada ganadora vivió la Asociación de Básquetbol de Ancud este sábado. En todas sus series, los del Pudeto demostraron su poderío quedándose con sendas victorias en su reducto.
La seguidilla de victorias comenzó con la sub 15, el único duelo en que no se midieron con Castro. En esta serie, los dueños de casa vencieron a Valdivia por 67-52.
En tanto, en la sub 13, los ancuditanos ganaron a su similar castreño por 59-57. Mientras que en la categoría sub 17, los anfitriones también se quedaron con la victoria en un apretado duelo ante los "Leones" por 54-51. Campaña perfecta.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: