domingo, 5 de agosto de 2012

CESTERA LOCAL BUSCA APOYO PARA SORTEAR GRAVE ENFERMEDAD

La historia de Camila Contreras Vidal tiene distintos matices. El básquetbol ha sido su mayor pasión desde que hace cinco años tomara por primera vez un balón cuando estudiaba en el Colegio Salesiano de Puerto Montt.
A partir de ese instante, la vida deportiva de esta joven porteña sufrió un meteórico ascenso, que la llevó en poco tiempo a estudiar en el Boston College de Santiago, uno de los colegios de mayor renombre ligados al básquetbol.
"La vio uno de los técnicos de este club y la llamaron para ficharla y darle una beca deportiva", comentó su madre Verónica Vidal.
El sueño de Camila, de 16 años, se había cumplido y las puertas para triunfar en las ligas escolares en Santiago se abrieron de par en par. Actualmente, participa en la Liga Movistar sub 17.

ENFERMEDAD
Sin embargo, según cuenta su progenitora, la joven comenzó a sentir síntomas de cansancio y problemas para respirar. Luego de una serie de exámenes recibió la noticia de que estaba afectada por una rara enfermedad llamada Esclerosis Sistémica Progresiva, un mal invalidante que ataca el sistema inmunológico, las articulaciones, la piel y los órganos internos. y que no tiene cura.
"Fue una situación muy dura para mi familia y que nos derrumbó en un principio, pero tengo fe en que todo pueda cambiar", asegura la madre de la deportista.
Aparte de sus amistades tanto en Santiago como en Puerto Montt, que conocen su caso, la situación de Camila se hizo conocida a través del concurso que lleva adelante la empresa Procter &Gamble, que busca premiar a los siete deportista seleccionados que obtendrán finalmente un beca deportiva consistente en 3 millones de pesos que se le entrega a la institución para costear su carrera deportiva. "Mi hija contó su historia a este concurso, porque a pesar de su grave enfermedad, sueña con seguir compitiendo en el básquetbol y lo que más desea en el mundo es estudiar Medicina", aseguró la orgullosa madre.
www.dalegraciasamama.com
Indicó que para quienes deseen apoyar a Camila, deben ingresar a la página www.dalegraciasamama.com en la que pueden entregar su votación para premiar a la historia de este puertomontina quiere seguir viviendo.

http://www.dalegraciasamama.com/chile/galeria/galeria/69e2873b9c43ebdbb6bce9f3428977bb

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: