jueves, 5 de noviembre de 2009

BOSTON COLLEGE A VENCER LOS FANTASMAS

Boston College se medirá este viernes y sábado a las 20:30 horas ante Liceo Mixto en el arranque de las semifinales de Dimayor.


Santiago, 5 de noviembre de 2009. Llegó la hora de la verdad para Boston College en Dimayor. Este viernes a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes comienzan las semifinales del torneo nada menos que ante Liceo Mixto rememorando la final del año pasado.

El desafío no será fácil para las “Águilas”, puesto que las tres veces que han clasificado a las instancias de postemporada han enredado su clasificación ante los aconcagüinos. En 2006 y 2007 fue en semifinales y la temporada pasada en la instancia final del certamen.

Pero ahora la historia es diferente, ya que colegiales y liceanos llegan en distintas condiciones respecto a los últimos torneos principalmente en los planteles.

La principal novedad de los bostonianos será el regreso del escolta Rodrigo Espinoza que vuelve a vestir los colores de las “Águilas” tras tres meses de ausencia debido a su participación en la Liga Nacional de Venezuela donde incursionó con bastante éxito defendiendo a Gatos de Mónagas.

Espinoza se transformó en uno de los puntales en las tres campañas anteriores de Liceo Mixto y por primera vez jugará por Boston College en esta instancia decisiva del campeonato.

“Estoy muy contento de volver a Boston College. Haré todo lo que esté a mi alcance para obtener el primer título de la institución en Dimayor y estoy convencido que el trabajo y la perseverancia nos llevará a vencer a Liceo Mixto” sostuvo el ayuda base bostoniano quien se integró este miércoles a los entrenamientos.

Sobre el aporte que será en esta instancia su experiencia en tierras llaneras, el jugador fue claro “El básquetbol de Venezuela es totalmente diferente al chileno, sin embargo, creo que mi principal aporte al equipo es mi experiencia en Play off y el conocimiento que tengo de los jugadores y la forma de jugar de Liceo Mixto” señaló Espinoza.

Para el Director Técnico de Boston College, Patricio Miranda, los duelos en Los Andes “no serán fáciles, pero confío en el grupo y en el trabajo físico y táctico que hemos desarrollado durante este mes” afirmó el estratego.

El entusiasmo de conseguir triunfos en el Aconcagua se transmitió a los hinchas quienes viajarán en un bus dispuesto por la dirigencia estudiantil para apoyar al equipo en la búsqueda de su segunda final en Dimayor.

Los partidos programados para el viernes y sábado a las 20:30 horas serán transmitidos en vivo y en directo por Boston College Radio en www.bostoncollege.cl

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: