lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS “ÁGUILAS” VENDIERON CARA SU DERROTA

ábado, 07 de noviembre de 2009


Percy Werth y Felipe Ziegele, ambos
en la foto, fueron dos de las mejores
en el emocionante duelo que
protragonizaron Liceo Mixto y Boston
College, por la primera semifinal del
Clausura de Dimayor

Tras dos alargues, Liceo Mixto logró imponerse en el primer partido de las semifinales de Dimayor en Los Andes. Este sábado se jugará el segundo duelo a partir de las 20:30 horas.

El mejor partido de la Dimayor 2009 animaron, esta noche, los quintetos de Liceo Mixto y Boston College en el arranque de las semifinales del certamen cestero. Sólo después de dos tiempos adicionales, los locales lograron dar el primer golpe en Los Andes por un infartante 108 a 106.

El Gimnasio Juan Muñoz Herrera fue el escenario donde se desplegó el mejor baloncesto nacional albergando un emocionante encuentro como es la tónica entre los juegos que disputan liceanos y bostonianos.

En el primer tiempo, buena parte del dominio perteneció a los capitalinos. Gracias a una defensa ordenada y un ataque efectivo, aunque algo apresurado, lograron marcar una leve diferencia que les permitió irse al descanso por una leve diferencia de 37 a 35.

En la segunda fracción, los aconcagüinos impusieron su condición de local dominando gran parte del segundo tiempo, incluso obteniendo una diferencia que superó los 10 puntos, sin embargo, los bostonianos tenían hambre de triunfo y bajaron los brazos subiendo su nivel de juego en el último parcial.

Un triple sobre el final del partido y tres tiros libres convertidos por Rodrigo Espinoza alcanzaron para establecer la igualdad a 77 puntos justo a cuatro segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario instalando la incertidumbre en el recinto andino.

Fue así como se fueron al primer alargue, todo parecía favorecer a los bostonianos que siempre se mantuvieron arriba, sin embargo, la ventaja desapareció en los últimos 20 segundos lo que no desaprovecharon los locales para nuevamente entrar en carrera estableciendo una nueva paridad, esta vez a 92 unidades.

En el nuevo tiempo extra, las “Águilas” llegaron disminuidas, ya que Rodrigo Espinoza, Jorge Valencia, Francisco Zepeda y Felipe Zapata quedaron fuera por acumulativas, pero el tesón y coraje de los colegiales no le hicieron fácil la labor a los liceanos que lograron sacar ventaja lo que nuevamente se diluyó gracias a triples de Germán Siegmund, pero que no alcanzó para aguarle la fiesta a los anfitriones.

Las mejores manos del partido para los bostonianos fueron Jeff Agba y Felipe Ziegele con 30 y 23 puntos, mientras que en los locales destacaron Percy Werth con 27 puntos y el estadounidense Thurman Zimmerman con 26 tantos.

Una vez más, el punto negativo de este partido corrió por cuenta de los jueces del pleito Miguel Bravo y Rodrigo Oliveros quienes se mostraron inseguros, dubitativos y erráticos en varios cobros lo que fue complementado por la mesa de control que cedió minutos técnicos a Boston College cuando la banca no los había pedido lo que sulfuró el ambiente y el ánimo principalmente de los visitantes, situación que ya habían vivido en duelos anteriores.

Pero nada logró empañar este gran espectáculo deportivo que protagonizaron los finalistas de la temporada anterior y que tendrá su segundo capítulo este sábado a partir de las 20:30 horas en el mismo reducto y en el que se espera otro gran partido como los que vienen animando ambos equipos estudiantiles en estos últimos tres años en que se han medido en instancias definitorias.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: