viernes, 13 de noviembre de 2009

LICEO MIXTO VA POR EL TERCER PARTIDO DE LA SEMIFINAL EN VISITA A BOSTON COLLEGE


“Tenemos que ir a hacer un partido
inteligente, concentrados, pero sabemos
que tenemos todas las armas como para
quedarnos con el tercer partido...queremos
cerrar esta llave que es muy difícil”,
anuncia Galo Lara

Galo Lara: “Queremos cerrar esta llave que es muy difícil”

La noche de mañana sábado el equipo de Liceo Mixto puede instalarse en una nueva final de la Dimayor y comenzar a soñar en el tricampeonato, si consigue -como es su intención- ganar el tercer partido de la serie semifinal del torneo cestero en la visita que efectuará a Boston College.

El decisivo duelo entre dos equipos que quieren volar alto, los “Cóndores” de Aconcagua y las “Águilas” de Maipú, se disputará desde las 21:00 horas en el gimnasio de la comuna capitalina, el que será dirigido por los jueces Christian Espoz y Carlos RamíreZ

El conjunto representativo de Los Andes y San Felipe llega al compromiso con ventaja de 2-0, luego que el fin de semana pasado en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera se impusiera por un ajustado 108-106, con dos alargues incluidos, y después por 95-61 .

De vencer el Boston, el cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario, pero a contar de las 20:00 horas.

“TENEMOS TODAS LAS ARMAS”

En relación a la cuenta a favor y lo que se viene, el jugador Galo Lara expresó que era fundamental partir con un 2-0 en casa manteniendo la localía.

“Cumplimos el objetivo que era lo que nosotros buscamos, ajustando los errores en defensa cometidos en el primer partido y que dieron bastante resultado. Esto le pone presión a ellos (Boston College), ya que no es fácil jugar con 2-0 en contra en una serie de playoffs”.

Dijo que el choque de mañana será durísimo, ya que las “Águilas” estarán heridas y eso se debe tomar con paciencia. “Tenemos que ir a hacer un partido inteligente, concentrados, pero sabemos que tenemos todas las armas como para quedarnos con el tercer partido”, anunció.

Consultado si como equipo ya piensan en la final 2009, el jugador fue cauto e indicó que primero “queremos cerrar esta llave que es muy difícil, porque creo que están los mejores equipos de la temporada, sin desmerecer a los otros dos que son la Universidad de Concepción y Valdivia”.

“SALDREMOS CON TODO”

En tanto, Claudio Naranjo recordó que al primer partido de la semifinal ambos elencos entraron nerviosos y cometieron varios errores, los que llevaron a definir en un par de alargues. “A la noche anterior entramos con otra actitud y los encontramos mal psicológicamente, haciendo lo que habíamos planificado”.

Agregó que están contentos por lo hasta ahora logrado, por eso ahora “vamos a ir a buscar el tercer partido a Maipú y saldremos con todo a la cancha para tratar de ganar la serie lo más rápido posible”.

“HAY QUE MANTENER LA CALMA Y EL RESPETO POR EL RIVAL”

“La ventaja de 2-0 es mérito del trabajo de los jugadores, que se brindaron por completo y creyeron en lo que estamos haciendo”, resaltó el técnico liceano Pablo Áres Órdenes, adelantando que se irá a luchar un partido “para optar a la posibilidad de estar en una nueva final. No hay nada dicho, hay que mantener mucha calma y el respeto por el rival, porque ellos se van a jugar la vida en Santiago. Creo que Boston se merece el respeto necesario por llegar a semifinal”.

Fuente: Diario El Andino de Los Andes
Foto: cdlm.cl


No hay comentarios: