lunes, 2 de noviembre de 2009

OSORNO: GRITARON CAMPEONAS DE TODO CORAZÓN


Felices estaban ayer las jugadores de
básquetbol del Lero, al ser las campeonas

Equipo de básquetbol del LERO se alzó con el título al vencer al Colegio Sagrados Corazones de Santiago por 60 a 39.

Una tarde de alegría y emoción vivieron ayer las jugadoras del seleccionado de básquetbol femenino del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno (Lero), quienes bajo el mando del DT Ramón Ríos, se alzaron el título del torneo estudiantil 2009 jugado este fin de semana en nuestra ciudad.

El reconocimiento fue recibido por las campeonas en la ceremonia realizada pasada las 17.30 horas de ayer en el gimnasio ubicado en calle Prat, entre Mackenna y Bilbao, donde también recibieron medallas por su destacada participación.

Las liceanas derrotaron en la final al seleccionado del Colegio Sagrado Corazones de Santiago por 60 a 39, en un partido donde las dirigidas del profesor Ríos demostraron solidez en las líneas de ataque, como en la conversión durante todo el encuentro, el cual terminó con el título para las anfitrionas.

"Tenemos un equipo afiatado que entrena con mucho compromiso y pensando en el triunfo, por lo que en esta oportunidad nos propusimos como meta dejar el trofeo de campeones en casa. En todo caso no fue fácil ganar a los restantes equipos, que igual tuvieron un gran espíritu de trabajo", comentó "Moncho" Ríos.

Agregó que "Dios quiera que lleguemos el 2010 a Santiago, al campeonato organizado por el Colegio Sagrados Corazones, y así revalidar nuestro título. Nuestro objetivo es seguir creciendo, sobre todo cuando en Osorno el básquetbol profesional está a punto de desaparecer".

El Lero dejó en el segundo lugar al representativo del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, seguido del Liceo Pablo Neruda de Temuco y cuarto el Sagrado Corazones.

El campeonato de básquetbol estudiantil se inició el año 2002 en Osorno, jugándose en Punta Arenas, Coyhaique, Castro, Temuco y Santiago.

Por David Muñoz
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: