lunes, 16 de noviembre de 2009

Terminó el sueño bostoniano en Dimayor

Las “Águilas” no pudieron imponerse en el cuarto partido de semifinales ante Liceo Mixto y quedaron en el camino.


Santiago, 16 de noviembre de 2009. Una vez más, Liceo Mixto aguó la fiesta bostoniana en Dimayor. Ni el masivo apoyo del público ni el buen trabajo desplegado por las “Águilas” lograron evitar la eliminación tras caer por 75 a 73 en tiempo extra.

Un primer tiempo favorable a los bostonianos hacía mirar con esperanza el transcurso del partido, ya que se asimilaba, en su trámite, al tercer encuentro que quedó en manos de los locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Liceo Mixto logró estrechar las cifras imponiendo la emoción y estructurando sobre el final el empate a 64 unidades al término del tiempo reglamentario.

Para la polémica quedó un doble de Francisco Zepeda que fue interceptado por Patricio Briones cuando el balón iba cayendo lo que no fue advertido por los jueces del partido y que provocó el airado reclamo de los asistentes al reducto maipucino.

El alargue fue la radiografía del equilibrio que existió durante todo el partido. Ambos equipos mostraron un muy buen nivel de juego y experiencia a la hora de enfrentar este tipo de instancias, sin embargo, los aconcagüinos estuvieron más acertados en los ataques finales.

Las mejores manos de los bostonianos fueron Jefferson Agba y Rodrigo Espinoza con 29 y 11 puntos respectivamente. En Liceo Mixto se alzó como figura Percy Werth con 23 unidades.

Muchos factores para rescatar a pesar de la eliminación. Un trabajo planificado y serio por parte del cuerpo técnico que se tradujo en la cancha y la actitud de los jugadores que se reflejó con especial fuerza en dos de sus referentes, Francisco Zepeda y Felipe Zapata que dejaron todo en el parquet para otorgar la segunda final consecutiva de las “Águilas” en Dimayor.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: