lunes, 23 de noviembre de 2009

FERNANDA TAPIA EN EL OJO DEL HURACÁN



Fernanda Tapia ahora no es reconocida
como jugadora de Rencort, el club que le
abrió las puertas a la selección
y después a la "Roja". Febachle tomó una
resolución que, a lo menos, es conflictiva,
y daña económicamente a una institución

Federación de Básquetbol la desafilió de Rencort

Institución nacional desconoce su inscripción en equipo local, cuyo presidente tiene respaldo de la ABA

La polémica está desatada entre la Federación de Básquetbol de Chile y el Rencort Atlético, debido a que la primera ahora desconoce que la jugadora Fernanda Tapia pertenece al club antofagastino.

La denuncia la hace el presidente de éste, Edgardo Milles Vidal, luego que se enteró de la situación a través de la Asociación local (ABA), que recibió un documento, ya que la Federación no informó de nada al club.

Una parte de la carta enviada a la ABA el 11.11.09, dice: "Que consta en declaración jurada de los padres de la jugadora menor de edad que 'en ningún momento autorizaron el fichaje de su hija menor de edad, doña Fernanda Paola Tapia Santander, en el Club Deportivo Rencort Atlético".

Enseguida anula el fichaje y deja a la basquetbolista en "libertad".

La misiva la firman el presidente Miguel Herrera y el secretario José Penroz de la Federación.

ARBITRARIEDAD

Extrañado, por decir lo menos, se manifestó el timonel Edgardo Milles, con la actitud federativa, porque Fernanda Tapia estuvo siempre autorizada por sus padres, ficha que data desde el 12 de enero de 2006.

Agrega que eso le permitió jugar el Nacional Infantil Osorno de ese año, y que en ese tiempo podía darse autorización escrita no notarial, lo cual hizo su mamá Saira Santander.

Si no hubiese estado inscrita no habría podido jugar un Nacional ni menos ser descubierta para llevarla a la Selección Chilena.

Milles cree que la Federación hace todo esto porque dejando libre a Fernanda, podrán inscribirla en algún club de Santiago sin pagar el pase que corresponde y que es de alrededor de $ 1 millón. "Creo que ahí está el meollo del asunto".

APOYO Y RECLAMO

El dirigente señala que la ABA se siente pasada a llevar por la Federación y que, por lo mismo, apoyará al Rencort en todas las acciones que el club determine.

Si tengo que reclamar al COCh, lo haré, incluso a la Federación Internacional de Básquetbol, si es necesario, porque no porque seamos un club de provincia nos dejaremos aplastar.

En lo inmediato, enviará la carta de la Federación nacional y otra del Rencort a todas las asociaciones del país, "de la arbitrariedad con que nos despojan de una jugadora, algo que también les puede pasar a ellos, porque así actúan los dirigentes nacionales".

Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: