miércoles, 11 de noviembre de 2009

UDECONCE, EL 0 A 2 EN CONTRA YA NO DA MARGEN PARA COMETER ERRORES


Marcelo Hernández: "ojalá nos coloquen
árbitros FIBA, ya que nos encontramos
jugando instancias finales del certamen y
en Valdivia hubo gente inexperta dirigiendo
y nos sentimos perjudicados con el
referato". Los penquistas desde ya
comienzan a presionar a los jueces

Se ve lejana la posibilidad de instalarse en la finales del torneo, pero la última palabra no está dicha y tal como señaló Marcelo Hernández, "no nos podemos quedar dormidos". Recibirán a Valdivia con la obligación de ganar el duelo para forzar el cuarto juego el domingo. No todo está perdido.

"No nos podemos quedar dormidos".

La reflexión corresponde a Marcel Hernández, el base de la UdeC, viviendo ya los duelos de vuelta ante CD Valdivia, donde están obligados a ganar los dos partidos para forzar al quinto definitivo, que se jugaría el 18 del presente en la Región de los Ríos.

Tarea titánica tendrán por delante los del Campanil, ya que no se puede perder un solo juego más, si pretenden instalarse jugando la final de la Dimayor. Saben que ahora no tienen margen para error.

El defensor Hernández agregó que "ojalá nos coloquen árbitros FIBA, ya que nos encontramos jugando instancias finales del certamen y en Valdivia hubo gente inexperta dirigiendo y nos sentimos perjudicados con el referato".

Sus críticas apuntan al segundo juego donde perdieron por un doble la opción de haber quedado con un triunfo cada uno y un panorama mucho más tranquilizador. Sin embargo, no todo está perdido y el ejemplo más claro lo dio Provincial Llanquihue que logró dar vuelta un 0 a 2 adverso con la UdeC para igualar la serie y caer, recién, en el quinto juego en la Casa del Deporte.

Sobran ganas

Si bien es cierto, el segundo revés afectó sobremanera, por lo complejo que se presenta ahora la opción de alcanzar la final, los jugadores esperan con renovados brios este desafío que tienen por delante.

Comenzaron los preparativos para el duelo sabatino, buscando pasaporte para la jornada dominical. Se buscará perfeccionar la marca sobre Jonathan Heard, que resultó desequilibrante al marcar 54 puntos en los 2 partidos jugados. También Francisco Bravo resultó fundamental, no solo por los 27 puntos aportados sino por la forma como habilitó el ataque de CD Valdivia que terminó marcándole 146 puntos a una defensa que había lucido solidez en partidos anteriores. Esta vez, se vio muy permeable y hacia eso apuntará el DT Jorge Álvarez para intentar prolongar la participación en este Clausura de la Dimayor.

Confianza

El base, Jorge Vásquez, se mostró optimista para lo que se avecina, señalando que "en la Casa del Deporte hemos realizado muy buenas presentaciones y espero que el público nos acompañe llenando el gimnasio, como lo hizo la gente allá con Valdivia. Mientras existan posibilidades, continuaremos luchando y las tenemos, por lo que no corresponde dar por perdido nada".

Terminó concluyendo que el primer juego será muy tensional y donde no se podrán cometer errores, "pero para eso tenemos la semana para prepararnos. Nos forjamos como meta llegar a la final y hacia allá va a apuntar nuestro esfuerzo. Ellos no están clasificados y acá lo vamos a ratificar".

Necesitará el aliento de sus parciales

Los jugadores quieren que la Casa del Deporte sea una caldera este sábado, en vital juego ante CD Valdivia.

Por Mario Pantoja G.
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: