miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS "ÁGUILAS" SE LUCEN CON LA "ROJA" EN ECUADOR


Bárbara Cousiño es una de las dos
jugadoras de las "Águilas" brillan
en la rojita Sub 15

Las bostonianas Bárbara Cousiño y Valentina Obregón se han convertido en piezas vitales de la actuación de nuestra selección en el Sudamericano Sub 15 de básquetbol.

La selección chilena Sub 15 de baloncesto participa por estos días en el torneo Sudamericano de la disciplina que se disputa en la ciudad de Portoviejo, Ecuador y las “Águilas” no podían estar ausentes en esta faena.

Se trata de Bárbara Cousiño y Valentina Obregón quienes fueron citadas por el entrenador Cristián Santander al proceso de la selección gracias al excelente cometido que mostraron ambas jugadoras en los diferentes torneos en los que participaban representando los colores de Boston College.

Ambas han cumplido plenamente con las expectativas. Por una parte, Valentina Obregón ha desarrollado un trabajo anónimo y sin mayores lucimientos ha logrado cumplir satisfactoriamente con su función en los partidos de la selección.

En la otra vereda se encuentra Bárbara Cousiño que se ha convertido no sólo en la gran figura de Chile, sino también del torneo. La joven jugadora se ha robado todas las miradas gracias a su soberbia actuación que la tiene encumbrada como la segunda anotadora del certamen con 45 puntos en dos partidos.

Lo más relevante es el inmenso futuro de la joven jugadora bostoniana que ha logrado descollar con sólo 13 años, es decir, dos años menor que la gran mayoría de las jugadoras que compiten.

Chile venció en el primer partido a Paraguay por 77 a 69 y posteriormente cayeron ante Ecuador por 76 a 68 marchando en la tercera ubicación. Esta tarde se medirán ante Argentina que marcha como líder del torneo.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College